Bomberos de Cataluña: "El consejero Buch estuvo de acuerdo en llamar a la UME"
Y se procederá a su extinción en los próximos días
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El incendio que desde el pasado miércoles asola la comarca tarraconense de la Ribera d’Ebre está prácticamente estabilizado. Así lo ha confirmado Manuel Pardo, director general de Bomberos de la Generalidad, en ‘Fin de Semana’: “tenemos todo el perímetro rodeado con los bomberos a falta de una parte por estabilizar que conseguiremos a lo largo del día”.
Una vez que se estabilice toda la zona Pardo ha comentado que “la extinción se llevará a cabo en los próximos días”.
El director general de Bomberos de la Generalidad ha explicado cómo es la zona afectada por el fuego “es un mosaico general de trabajo en el que no hay ningún parque específico y hay mucha actividad agrícola”. Una zona en la que, como sabemos, hay muchas granjas y animales que han sido gravemente dañados.
53 han sido las personas evacuadas y que esta mañana decidirán si regresan a sus casas, ha señalado Manuel Pardo.
El trabajo y la colaboración de la UME junto a los Bomberos de Cataluña ha sido protagonista en la Generalidad, concretamente en palabras del consejero de Interior, Miquel Buch, al decir que se trataba de “la ayuda de un país vecino”.
Unas palabras que han suscitado cierta polémica y de las que Manuel Pardo no ha querido postularse. Simplemente ha comentado que “el trabajo con la UME ha ido todo muy bien desde el principio, han funcionado muy bien y hemos trabajado codo a codo”. Y ha recordado que él llamó al consejero de Interior para comentarle que se iba a solicitar la ayude a la UME y que estuvo de acuerdo en esa petición de auxilio.