Expósito, a Patxi López: "Escucha, no parece que el toque de atención haya surtido efecto en el Supremo"

Le recuerda Expósito al portavoz del PSOE en el Congreso que el Alto Tribunal ha dejado claro que la nueva ley "obliga a revisar las condenas para aplicar la pena más favorable"

00:00

Expósito, a Patxi López: "Escucha, no parece que el toque de atención haya surtido efecto en el Supremo"

Ángel Expósito

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El lío de la separación de poderes y Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, centran este jueves de diciembre la clave de Ángel Expósito en su "Paseíllo de El Tron" en Herrera en COPE.

¿Por qué Patxi López? Porque hay que recordar las lecciones de Derecho tanto Constitucional, como Procesal, como separación de poderes de Patxi López en estos tiempos.

Se acuerdan cuando Patxi pregunto a Pedro Sánchez, ¿Pedro, sabes qué es una nación? Y Pedro respondió, "una nación es un sentimiento que tiene mucha ciudadanía, por ejemplo en Cataluña o en el País Vasco..." y le replicaba Patxi diciendo, "mira, una nación es un término absolutamente moderno, no tiene ni 200 años".

Pues la semana pasada Patxi López decía esto de la separación de poderes: "separación de poderes, por si alguno no lo había entendido, es que el legislativo legisla (...), y lo que estamos haciendo es que algunos, dentro de ese otro poder que es el judicial -que no quieren cumplir la Constitución y bloquean la renovación de un poder por mandato constitucional-, es que acaben cumpliendo". ¡Fantástico, Patxi López dando lecciones!

Y la última que es memorable, "lo que estamos haciendo es dar un toque de atención a los tribunales para decirles no me vayan por ahí".

TOQUE DE ATENCIÓN en boca de Patxi López a los jueces. Bueno, pues el Supremo ya ha hablado. Patxi López, escucha: "Es obligatorio revisar las condenas para aplicar al reo la pena más favorable en virtud de la nueva ley".

No parece que haya surtido efecto el toque de atención.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN