La prenda particular que llevará una joven promesa española en los Juegos Olímpicos de París: "La localizarán"
María José Navarro te invita a que conozcas a Naia Laso, una joven española que es la cuarta del mundo en la disciplina skateboarding
Publicado el
2 min lectura
Imagine que hoy tiene una reunión muy importante, de la que dependen un montón de negocios para su empresa y todo está a cargo de Vd, que acude a esa reunión con la clavícula rota. Con lo que duele una clavícula rota. Y además, en esa reunión, hay que manotear y explicar y se necesitan los dos brazos para estar en plenitud. Pero claro, Vd lleva un cabestrillo. Olvídese de una extremidad.
Pues eso mismo le ha pasado a Naia Laso. Que tenía que clasificarse para los Juegos Olímpicos de París con la clavícula rota. Naia tiene 15 años y es la cuarta del mundo en la disciplina skateboarding, pero todo ese mundo sabe que va a trincar medalla. Había, eso sí, que conseguir la clasificación en Shanghái, estando lesionada, así que su adiós tenía que ser prematuro. Y quedo la 42 en Shanghái.
Pero resulta que Naia había hecho los deberes y tenía tantos puntos de ventaja que pudo ser todo lo conservadora que quiso y pasar el trámite. El perfil de los Juegos Olímpicos de París anunciaba en redes que estará en Francia con uno de sus ejercicios que asombran a los expertos.
Naia recuerda cómo las primeras veces que montó en un skate se agarraba a la mano de su hermano mayor. Comenzó a los siete años y tuvieron que comprarle un monopatín a su medida porque era muy chica. Se lo tomaba como un juego, hasta que fue mejorando y a los 12 años ya era campeona de España. Con 14 fue quinta en el Mundial y con 15 va a los Juegos. Todo con muy poquitas palabras, como demostró hace unas semanas en una visita a La Resistencia de Broncano.
La van a localizar en París enseguida porque compite con unos calcetines con las orejas de Yoda, así que en sus rutinas, calienta con la música de La Guerra de las Galaxias.
No se llama Leia, pero se llama Naia, y es otra princesa.