Lleva a su hijo a un campamento de verano y no da crédito a lo que descubre al recogerlo: "No volvió"

Nuestros 'fósforos', en esta ocasión, nos cuentan lo que han vivido en los campamentos de verano (o bien sus familiares más cercanos)

Lleva a su hijo a un campamento de verano y no da crédito a lo que descubre al recogerlo

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

3 min lectura

Llega el verano y, con esta estación del año, los padres se las ingenian para buscar alternativas al cole con las que sus niños se entretengan. Aprovechamos esta premisa para preguntar a nuestros oyentes por campamentos singulares. ¿Es usted monitor, quizás? ¿Cuál es su historia?

Yolanda es la primera 'fósfora' que nos ha contado su caso en 'Herrera en COPE'. Se ha declarado fan incondicional de María José Navarro. Relata que su hijo, desde los ocho años, va a campamentos de verano. En uno de ellos, relata que el último día, al recogerlo, le pidieron que ayudase a recoger las tiendas de campaña. Esta mamá, al llegar, se encontró que "había como cuatro o cinco arañas en la tienda de mi hijo. Fue brutal. Justo en la zona en la que dormían. Se ve que había nidos ahí. Nunca volvió a ir a esa zona. Nunca más".

Campamento

Foto de archivo Alamy

Inmediatamente después, interviene Elena. Entre cliente y cliente, llama al programa. Trabaja como asesora gastronómica y comercial de la misma empresa. La cuestión es que, cuando tenía 16 años, la mandaron a un campamento y "el segundo día me tropecé con la tienda más grande que había. Me hice un esguince. Me negué a volver a casa y me llevaban en una carretilla de albañiles". Después ha contado que tiene una niña y sus padres la metieron "en un campamento en Alicante. Es espectacular. No sabía nadar. Y ahora, con 13 años, ya ha aprendido".

José es otro oyente que asegura que hace 48 años, le mandaron a varios campamentos. Sobre el primero, asegura que "aquello era una aventura. Pero no lo viví bien. No me gustaba el mar". En el segundo, recogía cangrejos y califica de "inolvidable" la experiencia.

"Cada etapa está adaptada a la evolución, creatividad y desarrollo del niño"

¿Y qué le pasó a Celia? ¿Fue a algún campamento? Antes que nada, ha querido darnos la enhorabuena por el programa. Ella es scout. Tiene 60 años. Y pertenece a una rama de adultos. Su hija entró en scout con 5 años. Su hijo con 6. Y tienen varias etapas, "cada una adaptada a la evolución, desarrollo del niño y creatividad. Tratan tu propia relación contigo, con Dios y con los demás. Eso en un grupo católico, como el nuestro". Escucha aquí la sección al completo de 'la hora de los fósforos'.

00:00
Escucha aquí las anécdotas que recuerdan los fósforos con los campamentos de verano

-

Cuando llegan a la mayoría de edad, ya pasan a ser responsables. Por último, recogemos la intervención de Emi. Cuenta la primera experiencia que tuvo su hijo cuando le apuntó al campamento. Fue a hacer el Camino de Santiago. Le preparó una ropa para cada día. A la semana, cuando fue a buscarlo, el sacerdote le miraba con una cara un poco extraña. "Mi hijo me dijo que no había tocado nada, y que venía con la misma ropa", concluye en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

Marian Rojas señala los riesgos de sobreproteger a los hijos de cara a los campamentos de verano

También sobre campamentos de verano habló Marian Rojas en su diván. La psiquiatra Rojas dejaba claro que “tenemos a los niños sobreprotegidos con el mundo real y desprotegidos del mundo virtual”, sin duda uno de los riesgos más graves y complicados a los que se enfrentan los padres en estos días como así lo reflejan algunas de las historias que muchos padres le cuentan en su consulta, motivo de grandes preocupaciones.

00:00
La opinión de Marian Rojas sobre los campamentos de verano para nuestros hijos

-

Para Marian estas fechas y las actividades que a las que podemos apuntar a nuestros hijos, “es muy bueno que ellos se enfrenten a los retos” porque, según explica, “el cerebro es muy agradecido a retos difíciles”.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN