Va de turismo a un castillo de Valladolid y no da crédito a lo que le sucede en plena visita: "10 minutos"
Es el testimonio de uno de nuestros 'fósforos' y, ya te adelantamos, no ha dejado indiferente
Publicado el
3 min lectura
Alberto Herrera se ha marchado de vacaciones y no ha empezado con buen pie su descanso. El caso es que se ha quedado encerrado en un ascensor. Su madre tuvo que acudir a rescatarlo y, aprovechamos este incidente, para preguntarle a nuestros 'fósforos' lo siguiente: ¿en qué lugares se han quedado encerrados? ¿Cómo ha sido esa experiencia?
Raúl es el primer oyente que ha relatado que se quedó encerrado en un castillo, en Valladolid. Era comercial y explica que, bajo un sol de mil demonios, decidió subir al castillo. Entró, dio una vuelta, había unos operarios. Imaginó que estarían montando el catering de una boda. Se metió a la sombra para hablar por teléfono. Ya prácticamente sin batería. A los 10 minutos, salió, no había rastro de los operarios. Y la verja de hierro la encontró cerrada. El coche de los operarios no estaba. Le dio tiempo a llamar a su mujer y contarle lo que le estaba pasando.
Al final, pasaron 3 horas y media. Con un calor insoportable. Todo sucedió muy deprisa. Y claro, como te podrás imaginar, no lo pasó muy bien.
"Llegó un momento en el que el ascensor no paraba de moverse"
Carlos, por otra parte, nos cuenta que su historia también se produjo en Valladolid. Tenía 15 años. Buscó trabajo en verano para ganar dinero. Le cogieron en un establecimiento para repartir leche. Se subió en un ascensor. Empezó a fallar. No iba bien. Llegó un momento en el que el ascensor no paraba de moverse. Y eso le dio mucho miedo, claro. Cogió la lechera, la tiró por la puerta del ascensor, estaba desesperado.
¿Y en qué lugar se quedó encerrada Carmen? No fue ella, se quedó encerrado su coche. Esta mujer es de Murcia y, en septiembre, se celebra allí la feria. Cerca de la feria, hay un centro comercial. Estaba todo lleno, no paró de dar vueltas por allí y decidió aparcar en cuanto encontró sitio. Acabaron la fiesta a las 2 de la mañana y, al llegar al parking (que era superficial), ve su coche en el centro y todo vacío.
"Llegamos al coche y no parábamos de dar vueltas. El coche no pudo salir de allí. Tuve que dejarlo toda la noche, domingo todo el día y el lunes a las 8 tenía que estar en el trabajo", concluye su intervención en 'Herrera en COPE'.
Inmediatamente después, Jesús dice que hay una persona a la que le salvó la vida. Jesús tenía 8 años. El otro niño, 3. Vivían al lado de un camionero. Cambió las ruedas y, el niño pequeño, estaba sobre la rueda. El otro neumático le cayó por encima y consiguió sacarlo de ahí abajo. Tienes aquí disponible la sección completa. ¡No te lo pierdas!
Otro 'fósforo' indica que, un sábado de verano, estaba mirando coches de segunda mano. Se le ocurrió ir a un concesionario que había en Madrid. Fue a ver al vendedor. Subió una rampa que había, la puerta en la que se encontraba su despacho estaba cerrada. En un momento dado, oye a un perrito. Un ladrido. Al final, salió de allí. Se había quedado encerrado con el animal.
Fernando vivió un encierro forzado en un tren. Resulta que sus abuelos cogían un tren. Paraba en Sevilla cinco minutos y, a continuación, arrancaba la marcha. Subió a ayudarles con las maletas.... y se quedó con lo puesto. Dirección Barcelona. Fue al revisor a contarle lo ocurrido. Le dijo que no tenía dinero y, el revisor, le dijo que era lo que había. Se bajó en un lugar en el que no sabía ni donde estaba.