“Cuando sabemos que Moncloa fue el coworking de las actividades empresariales de Begoña, ¿es el momento para enseñar intimidades maquilladas?”

La docuserie de Sánchez que finalmente emite El País después del rechazo de todas las plataformas, los 'navajazos dialécticos' entre Ayuso y Sánchez o el fiscal general, aferrado al cargo pese a su imputación, en el monólogo de Carlos Herrera de este viernes 18 de octubre 

- 6 MIN

Señoras, señores, me alegro, buenos días. 

¿Cómo están? Yo, por darles el parte médico, parece, parece que el final del túnel se ve. Pero vamos, de la misma manera que ayer lamentaba que la empresa no me hubiera llevado a un balneario una semana. Pues debo agradecerle que me haya internado aquí en el sanatorio leprosería Hermanas Aguado, donde dos monjitas me están atendiendo, aquí en esta cama articulada. Además, encima viernes, qué más quieren. 

la docuserie de sánchez ve la luz

Para sobrellevar la enfermedad, el disgusto del fin de semana, solo tengo el consuelo de engancharme a la serie de Pedro Sánchez, que por fin va a ser emitida. No por ninguna televisión más seria o menos seria. Ni por ninguna plataforma, ni siquiera por Teleinchaurrondo, ni por Teleelotro, ni Telepling, ni Teleplom. Va a ser emitida por el granma del sanchismo. Va a ser emitida por el diario El País. ¿Cómo? No lo sé. Entra usted en su web y ya se lo dirá. 

Es maravilloso lo que estamos viendo o no. Es la impudicia elevada a la categoría de arte. Puestos a hacer favores al líder en apuros, pues nada mejor que hacerle un intenso masaje por el lomo para que él y Bego se vean en su momento de esplendor, cuando todo era bonito, aunque por debajo se estuviera gestando el gigantesco piélago de corrupción que ahora les tiene acogotados

Ellos en el desayuno, ellos en el fitting, ellos en el running, ellos paseando al perro, ellos viendo el búnker de la Moncloa. Es maravilloso. Para demostrar lo afectuosa que podría ser con ellos la televisión que Contreras quiere obtener del gobierno, ahí tienen a El País haciendo méritos y emitiendo el panegírico del sanchismo grabado hace un par de años y, claro, rechazado desde entonces por cualquier televisión. 

Sánchez y Ayuso se liaron a navajazos dialécticos, sin freno. Ayuso apoyándose en los reveses judiciales de Sánchez y Sánchez recurriendo a la insidia”

Carlos Herrera

Director de Herrea en COPE

Bueno, revisen bien todo el material. No vaya que se escape por ahí alguna imagen de Ábalos ejerciendo de mano derecha del presidente del Gobierno. Si se lo han pensado bien en Moncloa. 

moncloa ha pensado en los memes?

Se han pensado los millones de memes que van a circular por las redes sociales haciendo bromas con las visitas de Barrabés o de Aldama al matrimonio Sánchez Gómez. Precisamente ahora, cuando sabemos que Moncloa fue el coworking de las actividades empresariales de Begoña fundraiser, es el momento más adecuado para que se les ocurra enseñar intimidades maquilladas del complejo

¿Aparecerá el hermano de Sánchez (en la serie) explicando la compra de su palacete en Elvas?"

Carlos Herrera

Directo de Herrera en COPE

¿Aparecerá el hermano de Sánchez explicando la compra de su palacete en Elvas? ¿Se verán los tés con pastas que se tomaba Begoña con el rector de la Complutense para conseguir la cátedra? Porque eso sí sería un documento periodístico de primera magnitud. Eso merecería todos los Ondas del mundo. Que en el documental se vieran las visitas de Barrabés o de Víctor de Aldama. Bueno, permanezcan atentos a su diario. 

24 horas ya y don alvarone sin dimitir

Miren, son las ocho, las ocho y tres, las ocho y cuatro. Y se cumplen más de 24 horas de su imputación por el Supremo. Pero el fiscal general del Estado, Don Alvarone, aún no ha dimitido.

Todo lo que ha hecho desde que fue imputado por el Supremo, la verdad es que no ha sido más que empeorar su situación. Lo primero fue ir a una entrevista a masaje en la televisión pública. Allí cometió dos errores. Uno, mentir. Dijo que no está imputado ni investigado.. Y sí lo está. El auto del Supremo es inequívoco al respecto. Y el segundo error es amenazar veladamente a la oposición con supuesto material sensible. Con eso de yo sé muchas cosas de mucha gente. Que eso suena a mafioso. 

Luego reunió a la Junta de Fiscales y al Consejo Fiscal para recabar apoyos y tampoco lo ha conseguido. No se crea usted lo que lee por algunas partes diciendo la Junta de Fiscales no le reprueba. No, no, la mayor parte de los fiscales de la Junta de Fiscales sí le dijo que tenía que dimitir. No eran la mayoría, porque los otros se callaron. Le recuerdo que ahí es donde están colocados todos los que le deben el puesto a él y a Dolores Delgado. 

Y el Consejo Fiscal, el llamado Generalato de la Carrera, le ha pedido por siete votos a cuatro que presente la dimisión

Lo de la Junta de Fiscales es otra golfería marca de la casa. Nada más acabar la reunión dijeron que se había apoyado a García Ortiz. Es falso, falso. Hay 35 miembros en la Junta. Trece dijeron que tenía que irse. Diez que debía quedarse. Y de los otros diez, cinco ni fueron y otros ni se pronunciaron. ¿Dónde está el apoyo mayoritario? 

La Junta de Fiscales ha sido colonizada políticamente por Álvaro García Ortiz y por Lola Delgado. Se han ido creando fiscales, fiscalías especiales, todo lo que se les ocurre, para poner al frente de ella a fiscales de obediencia debida al sanchismo. Así han aumentado el número de miembros en más de una decena y todos del mismo lado. Y aún así García Ortiz no ha conseguido el respaldo que esperaba. 

ayuso y sánchez: Navajazos dialécticos

Pero bueno, en todo caso, mientras el Loro Parque ministerial, este equipo concienzudo de monosabios, se repartían los coros de esta defensa numantina, el protagonismo político se lo han llevado los dos grandes contendientes de esta trifulca que son Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso. Se liaron a navajazos dialécticos, el uno contra el otro, sin freno. Ayuso apoyándose en los reveses judiciales de Sánchez y Sánchez recurriendo a la insidia.

 Ayuso lleva soportando todo tipo de ataques de Sánchez, el último este mismo miércoles cuando la llamó corrupta en el Congreso. 

Ayer la presidenta de Madrid arremetió con todo contra Sánchez, no dejó ni una coma en el tintero. Sánchez le respondía desde Bruselas, el gobierno pretende convertir el caso del Fiscal General del Estado en el caso Ayuso. 

Y Sánchez llegó anoche a pedir que el PP la expulse por las actividades de su pareja. Pero vamos a ver, Pedro, tú te has mirado, que tienes a tu mujer y a tu hermano investigados por corrupción, pero ¿vas a exigir explicaciones a nadie si eres tú el que debe cientos de explicaciones a los españoles de los negocios de tu mujer, de la fortuna de tu hermano, de la residencia fiscal en Portugal, de los viajes del Falcon a Dominicana, del culebrón venezolano de Delci en Barajas, de tu director general de la Guardia Civil dando chivatazos a delincuentes, de las andanzas de Ábalos que conocías y tapaste. 

¿Tú crees que tú puedes hablar? Si ayer la Fiscalía Anticorrupción ha acusado a tu mano derecha de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho. Lo hizo siendo tu mano derecha y valiéndose de esa condición, como Begoña ganó su cátedra fake valiéndose de la condición de esposa del presidente. Pero ¿a dónde vas tú a hablar de nadie? 

Temas relacionados