Andrés Oppenheimer, en COPE: "La gente cada vez es más infeliz"
El escritor y periodista argentino presenta, en 'Herrera en COPE', un libro llamado '¡Cómo salir del pozo! Los secretos de los países, las empresas y las personas más felices'
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este lunes, Andrés Oppenheimer pasa por los micrófonos de 'Herrera en COPE'. El escritor y periodista argentino, explica Herrera, es un excelente analista internacional que acaba de publicar un libro llamado '¡Cómo salir del pozo! Los secretos de los países, las empresas y las personas más felices'
En esta ocasión, Oppenheimer habla sobre las nuevas estrategias de los países y las empresas que se encuentran en la búsqueda de la felicidad. "Hace unos años, en mi programa de la CNN, entrevisté a Jim Clifton, presidente mundial de la Gallup. Le comenté qué raro que en muchos países de América Latina hay crecimiento económico y una mayor infelicidad", afirma.
"La infelicidad está creciendo en todo el mundo"
Además, añade que "Chile era el que más crecía en América Latina y, de repente en el 2019, explosión social. Todo el mundo salió a la calle a protestar. Sucedía lo mismo en Perú, Colombia... y entrevistándolo me decía que esto pasaba en todo el mundo. La gente cada vez tiene más coches, tablets, y la infelicidad está creciendo en todo el mundo".
Clifton le decía a Oppenheimer que ellos miden la felicidad todos los años preguntándole a la gente "cuán feliz eres en una escala del 1 al 10. Y en los últimos 17 años el promedio ha ido bajando. La gente cada vez es más infeliz. Una cosa es la felicidad, que es un estado más o menos permanente, que la alegría". Ahí interviene tu entorno familiar, vida en pareja, por eso "en esos rankings mundiales de la felicidad los que salen son los países escandinavos. Por eso, viajé a los países del mundo que están considerados los más felices y a otros que no están entre los más felices, como Gran Bretaña".
En el libro cuenta ejemplos de lo que vio en India, Gran Bretaña, muchas cosas prácticas que podemos hacer como "países, sociedades, empresas, para no solamente ser más prósperos sino más felices".
Nuestro país está situado en el puesto 32. Muy por debajo, explica Oppenheimer. Por tanto, no es tan positivo este dato.
Escucha la entrevista completa en el audio que tienes adjunto a la noticia.