El hábito que Carlos Herrera aprendió en la mili y todavía aplica en su día a día, entre lo mejor del año
Durante los meses de verano, repasamos los momentos más destacados que nos ha dejado esta temporada de 'Herrera en COPE'
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este mes de agosto, echamos la vista atrás para recordar los momentos más destacados que nos ha dejado Carlos Herrera en estos últimos meses. En este caso, recordamos cuando el comunicador hizo el servicio militar y las múltiples anécdotas de aquella época que él mismo ha contado.
En la sección de 'Fruta Pelada', María José Navarro compartía con Herrera y todos los oyentes un tutorial que se hizo viral. En el vídeo se puede ver a un hombre poniendo la lavadora, desgranando, paso a paso, las instrucciones de uso del electrodoméstico con el Supercalifrágilistico de Mary Poppins.
Unas imágenes que servían de gancho al comunicador para comentar cómo se maneja con la lavadora y recordar una divertida anécdota con ella que vivió en plena mili. Revive el momento en el siguiente audio.
El comunicador ha explicado que tiene un buen manejo de este electrodoméstico porque lo puso en práctica "en el cuartel de ferrocarriles. En Fuerzas Especiales, estuve un tiempo encargado de la lavadora".
Un regalo para Herrera desde Villarrubia
Más concretamente en Sevilla, "siempre en primera línea". De esta forma, Herrera desgranaba otra curiosidad de su paso por la mili. Han sido muchas las ocasiones en las que el director y presentador de 'Herrera en COPE' ha hecho referencia a su paso por el servicio militar.
De hecho, con José Antonio Maldonado, en la sección del tiempo, explicó que hizo "un programa de trenes, metiéndome en RTVE Play, lo encontré. Yo rodé una vez un programa de trenes, como yo hice la mili en la Renfe, tengo mucho conocimiento de eso", detallaba el director y presentador de 'Herrera en COPE'. Días atrás, Carlos Herrera recibía un paquete plagado de recuerdos. Una caja que reflejaba su etapa en la mili a finales de los años 70.
"Hay aquí un montón de recuerdos que un compañero de promoción, Francisco Navarro Prieto, me envía desde Villarrubia, en Córdoba, del Regimiento de ferrocarriles", explicaba el comunicador. En dicho paquete ha encontrado desde algunas insignias, hasta una imagen de él mismo uniformado, pasando por una gorra realmente especial.
Antes de contar con detalle los objetos que contiene en paquete, Herrera recordaba que hizo el servicio militar en ferrocarriles, por lo que iban uniformados de color azul. "Me ha mandado hasta la gorra de chocho", comenzaba diciendo, sorprendiendo a todos los presentes con ese nombre tan peculiar.
Ante las dudas suscitadas, el comunicador explicaba cómo es la gorra en cuestión: "Es alargada, la gorrilla que va en la cabeza con el galón de Cabo Primero. Cuando abres la gorra tiene forma de altramuz".
Además, se trata de la misma gorra que se llevaba en otras divisiones, como la de aviación o la de los legionarios. Dicho complemento cuenta con una particularidad especial, que también ha recordado el comunicador, y es que antes de jurar bandera se coloca hacia fuera y pasado este momento ya va hacia dentro.
Antes de concluir, salía a la luz otro de los objetos que había en el interior de la caja. Se trata de una fotografía del propio Carlos Herrera haciendo guardia durante la mili. En concreto, la instantánea fue tomada en la Academia de formación de especiales en Albacete, un lugar con un significado especial para el comunicador.
Tras comentar el contenido del paquete, Herrera lanzaba, por último, un mensaje de agradecimiento al que fuera su compañero: "Paco, muchísimas gracias de todo corazón, me ha hecho una ilusión tremenda. Me da la vida", ha comentado, mostrando su emoción y alegría al haber recibido dicha caja.