Herrera desvela cómo un emisario desconocido fraguó el acuerdo entre don Juan Carlos y la Casa Real
Sucedió este pasado fin de semana, cuando una persona "de perfil desconocido para el gran público, pero de absoluta confianza para don Juan Carlos y la Casa Real estableció nexos"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Como ya adelantó Carlos Herrera en 'Herrera en Cope', el rey don Juan Carlos ha confirmado, en las últimas horas, que su voluntad es establecer su residencia permanente en Abu Dabi pero viajar hasta nuestro país cuando tenga motivos. Y esto según Herrera significa, por ejemplo, "acudir a alguna cacería que le apetezca, cuando le inviten a regatas en Sanjenjo o a la Maestranza de Sevilla para disfrutar de una corrida de toros".
Esta voluntad la ha plasmado en una carta hecha pública este lunes, horas después de que un emisario -desconocido para el gran público y de absoluta confianza tanto para don Juan Carlos como para la Casa Real, estableciera "un nexo de acuerdo, una pauta" entre ambos para dar por concluída una etapa. Esa etapa corresponde a la que empezó con la investigación por parte de la Fiscalía por supuestos delitos fiscales, investigación cerrada ya con el archivo de la misma.
Planes de don Juan Carlos
Tal y como ha contado Carlos Herrera, don Juan Carlos va a seguir viviendo en Abu Dabi en una residencia situada a la orilla del mar y a unos 30 km del centro de la ciudad. Allí, vive sin grandes lujos pero con unas condiciones razonables. Eso incluye, una vida tranquila alejada de los grandes focos mediáticos.
El rey emérito, sin embargo, quiere volver a España para, además de disfrutar de actividades de ocio, ver a su familia. Y eso implicará visitar La Zarzuela si la situación lo requiere. Eso sí, allí no dormirá. Don Juan Carlos pasará la noche en alguna vivienda privada, fuera de la Casa del Rey. Según Herrera, "se instalará en función de la gente a la que venga a ver", pero en ningún casa lo hará en La Zarzuela.