López Miras, tras no ser investido en Murcia: "No podemos seguir dando este espectáculo"
El canditado del PP a la región de Murcia insiste en volver a convocar una nueva sesión de investidura
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Vox ha impedido este jueves con sus cuatro votos en contra la investidura del candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, que ha sumado los 16 apoyos de su grupo y los seis de Ciudadanos. La formación de extrema derecha ha justificado su voto en contra por la negativa a firmar un pacto a tres de Ciudadanos, que por la mañana mañana se había sentado por primera vez con PP y Vox en una reunión de más de cuatro horas.
A su paso por los micrófonos de Herrera en COPE, el candidato del PP a presidir la región de Murcia, Fernando López Miras, ha manifestado este viernes la necesidad de convocar una nueva sesión de investidura “lo antes posible” y no descarta que este escenario de desacuerdo pueda repetirse en Madrid.
Tras la sesión de investidura fallida de ayer, López Miras ha expresado su inquietud por la falta de consenso entre Ciudadanos y Vox y lamenta que la formación de Santiago Abascal se haya levantado de la mesa tras más de cinco horas de negociaciones por culpa de “unas declaraciones de un dirigente de Ciudadanos en Madrid”. "Se llegó a un acuerdo programático y el propio candidato de Vox reconoció que había coincidencia”, ha asegurado. Fernando López Miras explica que pasadas las cinco horas de reunión “hubo una llamada que hizo que los candidatos de Vox se levantaran de la mesa. Parece ser que hubo declaraciones de dirigentes de C's en Madrid que no sentaron muy bien” aunque añade que “por la tarde nos volvimos a reunir y hubo buen tono y buena actitud”. "No podemos ser noticia nacional por estar dando este espectáculo" ha deplorado el líder popular.
A pesar de todo, el candidato a presidente sigue “ilusionado y con ganas de alcanzar un acuerdo” y ha insistido en que “los murcianos no pueden seguir esperando a que haya un gobierno”. Actualmente el candidato del PP cuenta con 22 apoyos, frente a 19 votos en contra, y necesitaría la abstención de los 4 diputados de Vox para poder ser investido presidente mediante una mayoría simple.