¿Es posible una Guerra Fría entre Rusia y EE.UU. en el espacio? "Se sabe que pueden contener armas"

El divulgador científico Jorge Alcalde ha explicado este lunes en Herrera en COPE que Estados Unidos y Rusia "se encuentran en una reedición" de la guerra pero en el espacio

¿Es posible una Guerra Fría entre Rusia y EE.UU. en el espacio? "Se sabe que pueden contener armas"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La tecnología ha hecho que las guerras ya no solo se libren sobre tierra firme. ¿Es posible que ahora sean también en el espacio? Recientemente, Estados Unidos ha acusado a Rusia de lanzar satélites "nada amistosos" al espacio. Anteriormente, China también había mandado uno de sus satélites a la cara oculta de la Luna.

El divulgador científico Jorge Alcalde ha explicado este lunes en 'Herrera en COPE' que Estados Unidos y Rusia "se encuentran en una reedición de la Guerra Fría, pero en lugar de estar la amenaza sobre tierra, puede venir del espacio con herramientas que se sitúen en órbita y que puedan poner en peligro satélites o sistemas de comunicaciones, incluso armas del enemigo".

Todo este asunto viene, ha comentado, después de que Estados Unidos haya denunciado que Rusia haya lanzado el satélite Kosmos a una órbita que coincide con la de otro satélite que ya había puesto anteriormente ahí Estados Unidos.

"Hay pelea de informaciones: Rusia dice que son fake news, que no es más que un satélite de observación científica, pero sabemos que ya hay tecnología para lanzar herramientas al espacio, situarlas en órbitas exactas a la del enemigo con diferentes fines", ha señalado. Puede ser "observar, cotillear, espiar, qué está haciendo este satélite de EE. UU. en esta órbita...".

Reproduce el siguiente audio para escuchar la sección completa:

00:00
Jorge Alcalde, en Herrera en COPE

-

Alcalde también ha explicado que estos satélites "pueden contener armas". Ha señalado que no necesariamente pueden ser misiles, sino armas que "interfieran en comunicaciones, interferencias y evite las comunicaciones y, por qué no, armas balísticas".

De hecho, ha señalado que Rusia ya ha hecho incluso pruebas de "derribar un satélite propio para destruirlo como prueba de que es posible". Un satélite que se desintegra en el caso de ser destruido".

"Empezamos a poner pequeñas banderitas en el espacio y dar signos de que se está preparando lo que siempre se ha hablado desde los 70, que el nuevo escenario de la guerra va a estar por encima de nuestras cabezas, a más de 400 km de distancia", ha agregado.

Programas

Último boletín

13:00H | 09 NOV 2024 | BOLETÍN