El primer sonido del día de Carlos Herrera: los secretos de los 22 ministros del Gobierno de Pedro Sánchez
Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este martes 21 de noviembre
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, los secretos de los 22 ministros del Gobierno de Pedro Sánchez.
"Ya toman posesión los dos últimos gobiernos que en el mundo han sido el argentino, al que el Gobierno español, por cierto, no ha felicitado a Milei. Tiene todos los atributos del populismo, la exageración, la promesa desmesurada, la apelación contra la casta de legitimación de instituciones, pero es que el otro candidato era otro populista, porque el peronismo es el populismo por excelencia que ha convertido Argentina en un estado casi fallido. El nuevo presidente tiene margen para formar su equipo, para apoyarse a la derecha moderada de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich".
"Más de 24 horas después de que Javier Milei ganó las elecciones en Argentina, que es un país que tiene una estrechísima relación con nosotros, muy estrecha, Sánchez sigue sin felicitar a Milei. O sea, se le hace el culo Pepsi Cola cuando tiene que felicitar a Petro, o a Lula, o a todos esos, pero como el otro día hizo campaña Sánchez por el peronista Massa, al que debe admirar por haber dejado la inflación de Argentina en un 140%, con un 40% de pobres, pues parece que Sánchez está triste y, además, desatiende su más elemental obligación diplomática al no felicitar a un mandatario ganador de unos comicios".
"Ahora vamos a ver como nuestras empresas que están allí pueden verse favorecidas o no por estas estupideces que se dicen en calentones parlamentarios, desatendiendo los cuidados y la representación de España en el exterior. Pero bueno, así es el personaje".
"Ya tenemos a los Sanchitos. Yo creo que con la inteligencia artificial podríamos hacer una canción que fuera: Somos los Sanchitos... Son 22 Sanchitos con los que Pedro Sánchez va a levantar el muro que anunció en su investidura. Como bien dice esa genialidad que caracteriza a Luis del Val, el muro de Pedrín. Pues este muro de Pedrín ya sabe que va a colocar en un lado a los que son buenos progres ecojetas, feministas, todo, todo, todo de boquilla y en el otro lado al resto de los españoles que no están en tragarse todas las ruedas de molino como la amnistía y otras más que el progresismo ha obligado a realizar a los suyos".
"Va a ignorar Sánchez a los malos españoles y a servir a los señores de las élites catalana y vasca en la hoja de ruta que han pasado esta legislatura más que nunca. Los separatistas van a ser los caseros de Pedro Sánchez en La Moncloa, de los que no te dejan colgar un cuadro sin permiso y, ¿para qué se van a anotar ahora mismo iniciativas si realmente va a ser una legislatura sin iniciativas? Porque no tiene una hoja de ruta propia, lo que tiene que hacer es cumplir con lo que otros le imponen, para poder seguir en el Gobierno".
"¿Qué Gobierno ha formado este individuo? Primer dato divertido, entretenido, curioso: ha quitado de en medio a las niñas del resplandor, a Ione Belarra y a Irene Montero, las dos más inútiles. La inutilidad todavía consiste en hacer nada. Esto es la peor inutilidad que ha visto en cualquier momento de la historia la Administración española. Y no repiten. Yolanda Díaz quiso dar el tocomocho colocando a Nacho Álvarez, pero Nacho Álvarez renunció, porque, fíjense ustedes, hay gente que no quiere ser ministro a cualquier precio y fíjense que este tal Nacho Álvarez puede ser la única cabeza aseada que tiene Podemos".
"Está el cuento que le echa Sánchez para vender el pollino para cumplir con el objetivo de déficit que nos pide Bruselas. El ajuste que lo hagan las familias y las autonomías del PP, porque yo voy a seguir teniendo 22 ministerios con notables inútiles, alguno de ellos al frente de esas estructuras administrativas. La omnipresencia de Félix Bolaños, que va a ser más Gracita que nunca. Va a ser Gracita amnistía desde Presidencia, Relaciones con las Cortes y no digamos Justicia, el que engrasó, preparó todo este paquetito de la amnistía, que tiene que salir adelante sí o sí, porque si no se cae el gobierno".