Santi Rodríguez: “Desde el infarto doy un valor enorme al simple hecho de ponerme una camisa”

Por ello, 'Infarto ¡No vayas a la luz!' es una alegoría de la vida y una forma de cómo te puedes burlar de la muerte.

00:00

Santi Rodríguez: “Desde el infarto doy un valor enorme al simple hecho de ponerme una camisa”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Y de ese humor, de esa forma de tormarse la segunda oportunidad que te da la vida ya han disfrutado en muchas ciudades españolas. Esta noche serán los valencianos y cada sábado lo puedes saborear en Madrid, en el Teatro Cofidis Alcázar.

Son los primeros compases de 'Infarto ¡No vayas a la luz!' que promete convertirse en todo un éxito como lo ha sido en los últimos seis años 'Como en la casa de uno...en ningún sitio'. Este nuevo espectáculo es obra de Santi junto a Manu Sánchez y Quiquín Fernández, "voy a contar algo que muy pocos saben. Llevaba un año con un espectáculo ya terminado y pocos días antes de sacarlo veo en Twitter un espectáculo igual que el mío, un año tirado a la basura. Así que nos planteamos uno nuevo. Como no te puedes reír de las desgracias de los demás, pero si te ríes del infarto que te ha dado a ti....Pues nos pusimos a escribir los tres y está ambientado con mi escenografía del hospital, las camas que son maravillosas, no hay que tocarlas si no se tiene el título de gruísta".

Es una burla a la muerte con el mejor humor posible, "en los hospitales hay tanta maquinitas que no sabes si estás en unas tragaperras". Lo que sí ha conseguido el infarto de bazo, que le mantuvo 25 días hospitalizado es valorar mucho más la vida, "e día que me dieron el alta después de 25-26 días, al ponerme la camisa le di un valor, que desde ese día cada vez que lo hago, le doy un valor enorme" reflexiona Santi que a continuación bromea con que muchas mujeres después de ver la función se arrepienten de habe pedido las cuatro primeras filas para verle el culo "con esos camisones de hospital, luego se dan cuenta de que no es para tanto. Qué ya tengo una edad que siento frío en...".

Ese sustillo "un poco especial, un infarto de bazo, que es raro, es como tener un esguince en la oreja, es como un infarto de marca blanca" no le ha hecho cambiar la importancia que en su vida tiene las personas con Síndrome Down, a los que todos los años dedica una gala por eso salta cuando alguien se mete con ellos, de ahí su reacción en redes sociales a la polémica creada en los últimos días con Arcadi Espada, "cuando alguien tiene contacto con personas con Síndrome de Down te cambia la vida, y este señor no tendría la amargura vital que tiene y dejaría de rajarse por todo".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN