Nacho Abad detalla la venganza de un matrimonio contra el presunto asesino de su hijo a la salida del juzgado

José y Mónica habían perdido a su hijo Daniel en una pelea, en diciembre de 2021, a consecuencia de un mal uso de las redes sociales

00:00

Nacho Abad detalla la venganza de un matrimonio contra el presunto asesino de su hijo a la salida del juzgado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Como cada miércoles, Nacho Abad acude a su sección de 'Sucesos' de 'Herrera en COPE', en nuestro particular repaso a la crónica negra, para hablar de lo más destacado del momento. Ayer, delante de los juzgados en Valencia, un matrimonio buscó venganza y apuñaló a un menor que dos años antes había matado a su hijo. "Es una barbaridad", comentaba el periodista, quien ha contextualizado la dramática historia.

En este tema hay que situarse en diciembre de 2021, a Daniel, presuntamente le mató otro menor, Javier, -es presuntamente porque todavía no se ha celebrado el juicio-. Lo que ocurre es lo siguiente. Los dos jóvenes, que son menores de edad, hacían un mal uso de las redes sociales, concretamente de Instagram, y en esa plataforma es donde se empiezan a insultar, a faltar al respeto. "El que recibe la ofensa le dice al otro, la frenta es intolerable, vamos a pegarnos en el parque", contaba Nacho, agregando que quedaron en un lugar para proceder a ello.

Hay que destacar que, dependiendo del testigo, al periodista le cuentan diferentes versiones. "Allí llega Daniel. Javier está sentado con unas amigas en un banco (...) Empiezan a insultarse, a faltarse de nuevo al respeto y parece que lo van a dirimir al final a guantazos. Y, en un determinado momento, le dice, 'ya estoy aquí, si tienes hue* levántate'", le retaba el uno al otro. "Eres retrasado", le respondía Javier a Daniel. "¿Retrasado yo? Tú que eres un maricón porque no te levantas", contestaba Daniel. A partir de ahí, empieza el enfrentamiento, aunque "la pelea no es muy larga" y las chicas que estaban con ellos los separan.

00:00
El periodista Nacho Abad consigue los audios del intento de secuestro a una niña en una para de autobús

-

Lo que cuentan los testigos, según explica Nacho Abad, es que Javier "saca una navaja del bolsillo, la abre, y se va directo a por Daniel. Se reanuda la pelea y en esas le mete una puñalada en el costado", contaba. "Daniel en principio no cae, pero es cierto que nota la puñalada y empieza a quedarse pálido, pálido, pálido, y el otro le pega un empujón y ya no se levanta", continuaba diciendo. En ese momento, Javier comienza a justificarse y sale huyendo del lugar, dejando la navaja en el suelo. "Una de las amigas la coge, se la pasa a otra amiga, y la otra amiga la mete en la papelera. Con esto hubo mucha polémica porque luego a través de las redes, los amigos del fallecido acusaron a estas dos mujeres de colaborar en el crimen al esconder la navaja", señalaba, añadiendo que ellas eran amigas de Javier.

"Los amigos de Daniel van le intentan taponar la herida, llaman al 112, pero eso es imposible. A las pocas horas detienen a Javier, el juez lo ingresa en un centro de menores. Pero esto es diciembre de 2021, estamos en marzo de 2023 y no se ha celebrado el juicio", comentaba. Ahora bien, el tiempo máximo que puede pasar un menor, en lo que se conoce en los mayores como prisión provisional, son 9 meses: "Si a los 9 meses de internamiento de un centro de menores no se ha celebrado el juicio, hay que dejarlo en libertad".

El juicio

En la actualidad, Javier está en libertad. ¿Qué hacen los padres de Daniel? Acuden al juzgado a pedir una orden de alejamiento por si volviese a suceder con el resto de familiares. Pero este martes, los padres del presunto asesino lo acompañaron al juzgado por un tema de una orden de alejamiento. Allí estaban los padres de Daniel, la víctima: José y Mónica, quienes habían escondido unos cuchillos en una papelera pegada al juzgado de menores de Valencia.

Cuando terminaron la vista, salieron Javier, sus padres y la abogada, y le siguieron por detrás los padres de la víctima, quienes cogieron los cuchillos y se abalanzaron a él y empiezan a apuñalarle en diferentes partes del cuerpo. Al final los padres de Daniel acaban huyendo pero los detienen. Aún tienen que pasar por disposición judicial, pero al final es buscar venganza por la muerte de un hijo. A día de hoy se desconoce si a Javier le han dado el alta: "Evoluciona favorablemente, y no corre riesgosu vida. Pero cuando le meten la puñalada en el cuello, camina unos metros y cae redondo. Pero llegaron las asistencias y lo consiguieron reanimar".

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN