En 'La Linterna de la Iglesia'
“Cuando el Papa me dijo que yo iba a ser cardenal creía que era el Día de los Inocentes”
El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, será nombrado cardenal el 28 de junio, y de esta forma será el primer salvadoreño que vestirá la túnica roja cardenalicia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, comenta en 'La Linterna de la Iglesia' su sorpresa al ser designado como tal por el Papa Francisco, asimismo, recuerda a Óscar Romero, célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos y por haber muerto asesinado durante la celebración de la misa.
“Romero ha conquistado América, es lo primero que se me ocurrió”, ha aseverado.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Monseñor Gregorio Rosa Chávez en 'La Linterna de la Iglesia'
Su nombre sorprendió a propios y extraños el 21 de mayo, cuando el pontífice anunció la celebración de un Consistorio cardenalicio para el miércoles 28 de junio. “Fue sorprendente, pensaba que era una broma del Día de los Inocentes. Me ha costado reponerme de ese impacto, es algo que nunca pensé, ni imaginé, ni soñé”, la descrito.
Monseñor Gregorio Rosa Chávez, cada vez que viaja a España, ha dicho que “siempre” está sintonizando COPE. “La radio es una compañía discreta para gente distraída. Vosotros habéis encontrado la tecla y la gente os ha premiado con la tecla”, ha sentenciado.