Terminamos la semana siguiente a la Semana Santa y seguimos aco...ngojados por la pandemia; más cabreados que una mona por el caos en torno a la vacuna y, no sé es si lo peor, con unas perspectivas muy negras en el corto y medio plazo sobre la soñada recuperación económica.
Y es que mientras unos juegan a sus competencias y otros viven en una campaña electoral continua, mientras los de siempre sólo piensan en su propaganda y en su imagen, tú tienes pesadillas con la declaración de la Renta que ya está aquí. Y con el IVA y con los seguros sociales o con el ERTE.
1.- Si no te gobiernan, si más bien te desgobiernan, te buscas la vida como puedas. Es lo que pasa en los estados fallidos o allí dónde las instituciones no funcionan.
El ejemplo perfecto es el carajal de las vacunas: la OMS, la Agencia Europea del Medicamento, la Comisión Europea, el Gobierno, el Consejo Europeo de ministros de Sanidad, tu consejería autonómica... Por favor: ¿hay alguien que mande y dirija este desastre en torno a las vacunas?
2.- Lo mismo pasa con el estado de alarma. ¿Cómo es posible que más de un año después de la explosión de la pandemia... sigamos sin la ley correspondiente sobre la alarma o la emergencia? Por favor: ¿Hay alguien ahí? ¿Puede gobernar alguien más allá del marketing?
3.- Más Europa. En contra del euroescepticismo y hasta de los antieuropeos, creo que la solución es más Europa. El mundo se mantiene en un inmenso pulso entre Estados Unidos y China, con Rusia aquí al lado y con una explosión social bestial en el Hemisferio Sur. O buscamos una Europa más y mejor... o nos comen por los pies.
4.- La propaganda. No soporto la propaganda cutre, barata y hortera que nos clavan a diario como si nos hablaran Churchill o Adenauer. El marketing de Sus Personas como único objetivo... para, por y sobre todo es inaguantable.
5.- La libertad. Más allá de eslóganes de campaña. Somos el único país de esta parte del mundo con un Partido Comunista a la más vieja usanza... en el Gobierno de la nación. Gracias, Pedro.
6.- La inmigración en Canarias como estandarte de una bomba que nos estalla en la cara y que no queremos ver. Niños abandonados, mujeres embarazadas, africanos, magrebíes, los centroamericanos hacia Estados Unidos... y nosotros pasando olímpicamente ante un drama inconmensurable.
7.- El paro. Más de cinco millones de parados en España. Una millonada que corre el riesgo de convertirse en un paro estructural, subvencionado y perpetuo.
¿Somos conscientes del desastre, como sociedad, que supone este socavón económico?
8.- Cataluña. Pese al postureo que impide que Aragonés sea el president de la Generalitat, el supremacismo sigue a su tran tran. Todos (Esquerra, los de Puigdemont y la CUP) señalan 2023 como el año en el que expira la negociación con el Estado para hallar una salida pactada al «conflicto». A partir de ahí, deberá redefinirse la hoja de ruta y volver a la vía unilateral si antes no se ha pactado un referéndum homologable internacionalmente.
Cataluña sigue siendo el principal problema. Y ellos... a su tran tran.
9.- Y Marlaska en silencio. El ministro del Interior premiando a etarras semana tras semana y callado como una puerta mientras sus socios de Gobierno mandan a sus hordas a patear policías o le ordenan cesar mandos de la Guardia Civil.
y 10.- ¿Te imaginas qué hubiera pasado si esta pandemia de Covid y de desempleo hubiera estallado con un Gobierno del PP en la Moncloa? ¿Te imaginas a los sindicatos y los CDR con seis millones de parados gobernando el PP?
¡AH! Y MI POSDATA. No me resisto a comentar una imagen de Pedro Sánchez en su viaje a África. El presidente del Gobierno en primera fila en un colegio de los salesianos en Angola.
¿Por qué no lo hace aquí? ¿Sabe Pedro Sánchez que Don Bosco, fundador y padre de la familia salesiana, "inventó" literalmente la Formación Profesional?
¿No resulta un tanto cínico que en Angola Sánchez visite y se haga la fotito en un colegio católico y que aquí apruebe la ley Celáa?
No visita una UCI, ni una morgue, ni una residencia de ancianos, ni un colegio especial, ni un colegio concertado. No los visita en España. Pedro Sánchez se va a Angola para hacerse la foto.