Expósito: "Nos fijamos en los mossos pero, en el fondo, es una instrucción política que viene de arriba"
- 2 MIN
El director de La Linterna, Ángel Expósito, ha intervenido este jueves en el programa para analizar el regreso del expresident de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, y su posterior desaparición tras dar un mítin minutos antes de la investidura de Salvador Illa. Para Expósito, “se podía esperar cualquier cosa, el esperpento no tiene límites. A alguien escuchaba yo esta mañana decir que 'Amanece que no es Poco' se queda como una broma”.
“Nos estamos fijando en si sale, si se va, si un mosso colabora... El problema de fondo es que han pactado todo, es evidente”, señala el comunicador de COPE que asegura que todo ha sido parte de un plan. “Han pactado que se presenta, que no se le detenga y así no suspender el pleno, han pactado todo, desde el bochorno hasta que se escape. Les da igual el Estado de Derecho, lo que hay detrás es el enésimo pacto con Puigdemont y sus mariachis”.
“¿Alguien se cree que no hay mosso tras el escenario?”
“Los mossos son policías y la inmensa mayoría no son independentistas, pero la cúpula es política”, recuerda el director de La Linterna. Insiste Expósito en que el conseller de Interior obedece órdenes de la Generalitat. Un detalle que le ha llamado la atención es que, durante el tiempo ha durado el mitin, no había ningún agente tras el escenario.
“Cuando baja del escenario, ¿alguien se va a creer que no hay un mosso detrás esperándole que baje? En el fondo es una instrucción política que viene de arriba, del conseller, el president, el ministro de Interior y el presidente del Gobierno”.
Respecto al ministro del Interior, el periodista señala que Marlaska está de vacaciones y “ni está ni se le espera”. En cualquier caso, subraya el hecho de que la operación policial no dependía de los propios cuerpos de seguridad. “No es la Policía ni la Guardia Civil ni los mossos, está todo pactado desde lo más alto”.
Además, resta importancia a la investidura per se del candidato socialista: “Illa pasaba por aquí, da igual que fuera él o el portero de la esquina de Balmes. Illa es una excusa, quien ha negociado es Santos Cerdán de la mano de Sánchez, todo es un teatro e Illa es un actor de reparto”, concluye.