Expósito llora de la risa en directo con un chiste "políticamente incorrecto" de Toni Rodríguez: "Increíble"
El director de 'La Linterna' junto al comunicador Jon han hecho un repaso de algunos de los chistes más famosos de nuestro país, con motivo del estreno de Eugenio
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pasado 1 de noviembre se estrena en los cines la película de 'Saben aquell', dirigida por David Trueba y que crea el relato del humorista Eugenio Jofra, donde el actor David Verdaguer interpreta la vida y carrera profesional del catalán que triunfó en España. "Se trata de la excusa perfecta para volver al mundo del chiste, un arte que ya no se estira tanto y que nos hace mucha falta", así arrancaba el Director de 'La Linterna', Ángel Expósito, junto al comunicador Jon Uriarte en la sección 'He visto luz'.
Eugenio no quería contar chistes, sino cantar, aunque tenía gracia siendo serio y los comunicadores recordaban un chiste que les hacía mucha gracia, el de "la señorita que intentaba subir al autobús", "que forma de meterse con el tipo... los muslos", bromeaban los comunicadores.
Eugenio siempre ha sido recordado como alguien que iba vestido de negro, sentado en el taburete, contando los chistes, un vodka y en ocasiones, con un cigarrillo. En sus tiempos, los cuenta chistes grababan cintas que se vendían en gasolineras. Había chistes de todo, como el de Arévalo, que Ángel decía que es "increíble, políticamente correcto" y desataba las risas del director de 'La Linterna', "pero ahora con tanto ofendidito...", mencionaba Jon.
Conoció a Cochita, justo antes de casarse
En la recta final de los años 80, Eugenio estaba a punto de casarse, pero de repente encontró un flechazo que conoció en un autobús. Se trataba de Conchita, quien iba cantando por varios cafés y le ayudó a superar su miedo escénico, además fue la que le enseñó a tocar la guitarra y de esta forma poder formar la famosa pareja del dúo 'Els Dos'
Todavía quedan buenos cuenta chistes
Uno de los maestros a la hora de contar chistes es Leo Harlem y siempre tiene algún grupo o colectivo que se enfada con algunos de sus chistes, por ejemplo en el que habla de gente fea y por eso, como decía Expósito, "hay que contarlos muy bien, como hace el Comandante Lara".
Por tanto, hacían alusión a chistes que en ocasiones ofenden a la gente por lo que se cuenta o porque se meten con gente que tiene algún problema físico o asuntos que se consideren burlescos y empezaban analizando el del cuñado que trabaja en la Junta de Andalucía y que sale a las tres de trabajar y a las dos ya ha comido y se ha ido a dormir.
El chiste desataba las risas de los comunicadores y mencionaban que "Luego llaman de los sindicatos y se cabrean, se puede extrapolar a otros funcionarios y no funcionarios, porque aquí vagos de esos conocemos en todas partes".