REDES Y NUEVAS TECNOLOGIAS EN 'LA LINTERNA'

Instagram es la red social que más crece en España

Manuel Moreno, fundador de 13 BITS, adelanta en ‘La Linterna’ las últimas novedades de las nuevas tecnologías y redes sociales

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Redes en 'La Linterna' con Manuel Moreno, martes 5 de junio de 2018

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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25 millones de españoles tienen actualmente un perfil en redes sociales al que acceden a diario. Esto supone el 85% de la población española. Es uno de los datos más llamativos que se desprenden del informe publicado por IAB Spain este martes, sobre el consumo de redes sociales en nuestro país.

Manuel Moreno, fundador de 13 BITS, ha explicado en ‘La Linterna’ que cada usuario español utiliza, de media, cuatro redes sociales. Una cifra que aumenta cuanto más joven es el internauta: “los que tienen entre 13 y 20 años (la conocida como Generación-Z) utilizan hasta seis redes sociales distintas”.

La edad media de inicio en el mundo digital son los 12 años: una edad a la que tener redes sociales, ha recordado Moreno, no está permitido: “deberíamos tener 14 años para usar redes sociales, alguna incluso 16 como es el caso de Whatsapp. Pero todos sabemos que es una práctica aceptada que haya chavales que lo usan con mucha menos edad”.

Instagram es la red que más ha crecido estos últimos meses, “básicamente por el éxito de las stories, es más visual y permite una comunicación mucho más fresca”. Justo lo contrario que Facebook, que ha sufrido un ligero descenso de usuarios españoles.

El informe también recoge el tiempo que permanecen activos los internautas en sus redes sociales: una media de 58 minutos, que en los más jóvenes asciende a algo más de una hora.

El teléfono móvil es el principal dispositivo de conexión (en un 95 % de los casos), seguido por el ordenador (91 %) y la tableta (43%) mientras que, por franja horaria, su uso se intensifica entre las 20:30 y las 24:00 horas.