Jon Uriarte revela las consecuencias que sufrió por criticar el peinado de Cristiano Ronaldo
El comunicador repasa, en 'La Linterna', los pros y los contras de que el inicio de la temporada de fútbol se haya adelantado a agosto
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El mundo del fútbol se viste con sus mejores galas para dar la bienvenida a la Temporada 23/24. Los jugadores vuelven a salir por televisión y se ponen guapos para sus primeros minutos. Con especial cariño preparan sus extravagantes peinados que al comunicador Jon Uriarte no le gustan especialmente.
El periodista vasco no se atreve a opinar sobre sus tatuajes porque ya lo hizo con los peluqueros de los futbolistas y no quiere que se repita la misma situación por la que tuvo que pasar. Descúbrela en el siguiente audio:
Premio a los "agoreros"
Muchos niños, y cada vez más niñas, sueñan con llegar a ser profesional, como el humorista, Dani Rovira, desvelaba en uno de sus monólogos. "Yo soñaba con jugar en el Real Madrid, pasa que yo soñaba más horas que el resto, unas cuatro o cinco más. Cuando me despertaba, yo ya estaba en Qatar", comentaba.
Uriarte propone un premio para los pequeños que, aun siendo malos, consiguen alcanzar sus sueños. Sugiere, además, otro premio "para los que pronostican siempre mal, estaría reñido".
Con la vuelta de las competiciones oficiales, se vuelven a escuchar a los "agoreros". Uno de ellos es el codirector de 'Tiempo de Juego', Paco González, como reconoce el subdirector de 'La Linterna', Rubén Corral. "Tiene esta rara habilidad de decir algo y que ocurra al instante lo contrario", revela.
Sin embargo, competiría contra el director de 'El Partidazo', Juanma Castaño. Lo manifiesta con un audio suyo del último partido entre España y Portugal, donde pensaba que la Roja no ganaría y acto seguido, marcó el gol de la victoria. El comunicador confiesa que a él le ocurre lo mismo, cuando duda de por qué salta un futbolista al terreno de juego, mete un gol acto seguido.
Menos mal que son futbolistas
Que el arranque de la temporada sea cada vez antes tiene sus cosas buenas. "Los jugadores no tienen tiempo de hacer ciertas cositas", agradece Uriarte. Y es que el Barça, en la época en la que fue entrenado por Johan Cruyff, publicó un rap que "provocaba escalofríos", interpretado por sus estrellas.
Pero las cosas negativas tampoco se harán esperar, como aguantar las "barbaridades" y tópicos de los entrenadores. "Deberían entrenar también las ruedas de prensa", aconseja Corral.
"Pagaría por escuchar una cosa así"
Más problemas evidentes de que el fútbol vuelva en agosto es el calor. Por las altas temperaturas, LaLiga permite paradas para hidratarse, lo que ralentiza los partidos. "Entre parones para beber y lo que se pierde de tiempo, los partidos pueden durar horas", lamenta el subdirector de 'La Linterna'. Este deporte, desde el Mundial de Qatar, ha acostumbrado a tener añadidos demasiado extensos.
La última pega que encuentra Uriarte es que a los integrantes de 'Tiempo de Juego' se les acaban las vacaciones. "Están trabajando como si fuera septiembre, octubre o noviembre", menciona Uriarte.
Y es que los programas en directo a veces dejan perlas como la del audio de Agustín Castellote, antiguo jefe de Deportes de COPE. "Pagaría por escuchar una cosa así de vez en cuando", concluye el comunicador.