Aníbal, enfermo de ELA, emocionado en COPE: “Pensaba en la eutanasia, pero hoy pienso que es posible que vaya a conocer a mis nietos”

Le diagnosticaron la enfermedad en el año 2018 y explicaba en 'La Tarde' cómo hoy se ha convertido en uno de los días más felices tras el acuerdo para aprobar la ley ELA

Aníbal, enfermo de ELA desde 2018
00:00

Ana Rumí

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Partido Popular y el Partido Socialista consiguen llegar a un acuerdo para aprobar la ley ELA. Al parecer el acuerdo se ha cerrado pocos minutos antes de llegar a las 00:00 de la noche. 14 Ampliaciones de plazo después por parte de los socialistas desde 2023, finalmente han acabado cediendo a la presión de las asociaciones de enfermos.

Parece que ha llegado el día en el que todos los grupos parlamentarios, sin excepción, formalizan el acuerdo para aprobar la ley de la ELA. Una ley que hará frente al gran gasto que tienen que asumir los familiares; pues se prevé un gasto que oscila entre los 40.000 y 80.000 euros por paciente. ¿Cuánta gente puede destinar ese dinero? Pues solamente un 6%.

Una ley muy necesaria para todos los enfermos y familiares que sufren esta terrible enfermedad, porque, desde hace mucho tiempo, necesitan atención y soluciones. Parece ser que, por fin, ha llegado ese momento tras una larga e “injusta y desesperante” espera.

Así, al menos, es como la ha definido Aníbal, un enfermo de ELA desde el 2018, que confesaba en 'La Tarde' que hoy es “un día para celebrarlo”.

La esperanza después de la desolación

Aníbal confesaba que, desde que le diagnosticaron la enfermedad, se ha sumido en una gran desesperanza que, incluso, le llevó a pensar en pedir la eutanasia cuando la ELA no le dejase ya ni caminar.

Un pensamiento del que hoy, del todo y gracias a Dios, se ha deshecho. “Tenía la eutanasia en la cabeza y hoy lo que he pensado nada más levantarme es que es posible que conozca a mis nietos, es una alegría lo que se ha producido hoy” decía emocionado.

Dice que, gracias al acuerdo, hoy es el día más feliz de su vida, igual que para el resto de enfermos y afectados por esta terrible enfermedad. “Nos costaba entender que no nos pusiéramos de acuerdo en algo que era necesario y hoy estoy feliz” explicaba.

“No solo por el hecho de que tengamos ayuda, porque nos da esperanza porque cubre una parte de investigación y eso va a nuestro favor. Estamos encantados de que se cubran las necesidades, para que ese remedio esté pronto encima de la mesa y podamos alcanzarlo y revertir esta enfermedad tan dura” decía.

“Soy un privilegiado”

Aníbal explicaba en 'La Tarde' que, dentro de su diagnóstico, se siente afortunado porque su enfermedad avanza muy lentamente. 

“Soy uno de los privilegiados, no me está afectando a la movilidad, la pierna derecha sí está dormida y el brazo también, pero sigo manteniéndome en pie con dos bastones” explicaba.

Incluso dice que sigue trabajando en una oficina física, aunque a veces le dejan teletrabajar. “No he querido dejar de hacerlo porque considero que la actividad ha sido prioritaria para que todo fuera más lento, y mediante sesiones lo sigo llevando” sentenciaba.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN