Carlos Iglesias:“Los que nos dedicamos al cine no debemos ser insensibles a lo que tenemos cerca”

Carlos Iglesias y Santiago Requejo nos cuentan en La Tarde el proyecto que se estrena en el cine este viernes.

00:00

Conoce la película “Abuelos”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hace un mes Pilar Cisneros vio una noticia que le llamó muchísimo la atención. Telefónica preparaba un nuevo plan de bajas voluntarias para 5.000 trabajadores mayores de 53 años como parte de su plan de choque para reducir costes. 53 años y ya jubilado, 53 años y ya estaba fuera del mercado laboral en un país cada vez más envejecido. Parece que no tiene mucho sentido

. Los que se adheriesen al plan se quedaban con el 68% del sueldo hasta la jubilación. Partiendo de la base de que habrá muchas personas que se han pre- jubilado a esa edad y estarán felices de la vida pero no deja de ser delirante que en un país como España, tan envejecido y donde la esperanza de vida no deja de crecer, se puede renunciar a la experiencia y profesionalidad adquirida de trabajadores de 53 años.

En cualquier caso el auténtico drama es el de aquellos que se han quedado en paro con 50 años y por más que lo intentan no pueden volver al mercado laboral. Se habla mucho del paro juvenil y es muy importante pero... ¿Qué pasa con el talento, la formación, la experiencia, las ganas de trabajar y la vida de los parados mayores de 50?

'La Tarde' ha hablado con el actor de la película Santiago Requejo y con el Carlos Iglesias, uno de sus protagonistas para conocer un poco el trasfondo de la película. Santiago Requejo cuenta: “hay un gran equilibrio en la película entre directores, actores y los temas que se tratan”.

Carlos Iglesias, director de 'Abuelos' afirma: “La gente que nos dedicamos al cine no debemos ser insensibles a las realidades que vivimos de cerca”. Iglesias comenta que es verdad que se ha hablado mucho del paro juvenil a pesar de ser los más preparados, de eso sí se ha hablado pero no se ha denunciado la situación de gente mayor o incluso de mediana edad.

En la película se aborda la función social que tienen los abuelos en nuestro país, tienen una función social muy importante y es que el “tsunami” de la crisis económica si no llega a ser por las pensiones de los abuelos no se habrían sostenido muchas familias.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN