La dura historia de Jean Koulio, un inmigrante guineano que casi pierde la vida llegando a España

Salió de su país en 2012 y tardó tres años en llegar a nuestro país

00:00

La dura historia de Jean Koulio, un inmigrante guineano que casi pierde la vida llegando a España

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Jean Koulio es un inmigrante de Guinea Conacri, que llegó a España en 2015 tras saltar la valla de Melilla. Hoy en día trabaja de jardinero pero no dispone de trabajo fijo. Está acogido por la ONG CESAL en un piso y su situación todavía no está regularizada.

"No quiero recordar el viaje. He visto a compañeros morir por el camino. Tardé 3 años en llegar a España. Quiero olvidar el pasado", expresa Jean Koulio. “Estuve durante un año esperando en Marruecos, para saltar la valla de Melilla. Hay que ser un hombre muy listo y preparado para superar esto y levantarse tras los problemas”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

El inmigrante ha reconocido en 'La Tarde' que antes “no tenía nada de esperanza, ahora sí". Jean es velocista y entrena con el club de Leganés. Corre la prueba 400 metros, y considera que ha llegado a España para vivir y ayudar. “Hay personas de las que no podemos fiarnos, pero no todos tenemos la misma forma de pensar. Si veo a alguien sufriendo por la calle, le ayudaré. Yo pido una oportunidad. Quien me conoce sabe que soy una persona que no piensa mal de otras”.

“Estoy dispuesto a trabajar y a ayudar a otras personas. Puedo ofrecer algo más que dinero. Yo he sufrido antes de estar aquí pero hay que seguir adelante con amor”, ha añadido Jean Koulio.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN