Fernando De Haro revela cómo ha conseguido David Guetta unos abdominales perfectos a los 56 años: "De hierro"

El copresentador de La Tarde reflexionó sobre la rutina física que sigue el DJ, con el que casi comparte edad

00:00

Fernando De Haro revela cómo ha conseguido David Guetta unos abdominales perfectos a los 56 años

Redacción La Tarde

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El comunicador de COPE y copresentador de La Tarde, Fernando De Haro, quiso sacar a colación la rutina que siguen aquellos que, como David Guetta, tienen unos abdominales perfectos pasados los 50 años. El periodista quiso señalar la rutina tanto de ejercicios como de alimentación necesaria para alcanzar a esa edad un cuerpo esculpido como el del productor musical.

El francés es uno de los artistas más reconocidos en todo el mundo después de haber lanzado colaboraciones exitosas con cantantes de la talla de Rihanna, Kid Cudi o, más recientemente, Sia. Hace poco saltó a las primeras páginas de los medios digitales después de que compartiese su espectacular cambio físico a través de las redes sociales. Y es que Guetta tiene ya 56 años, pero apenas lo parece si atendemos, no solo a los músculos que luce, sino a los abdominales, propios de un modelo con un metabolismo mucho más joven. Entonces, ¿cómo lo ha conseguido?

Fernando De Haro, sobre los abdominales de Guetta

Fernando De Haro quiso poner el foco en la imagen viral del artista: “David Guetta es probablemente el DJ y productor más importante del momento, ha vendido 50 millones de discos y ahora, cuando tiene más de 50 años, ha decidido tener una vida sana”, cuenta el comunicador de La Tarde.

“Guetta no para de colgar en redes selfies donde luce abdominales de hierro”. Eso sí, De Haro ha querido “alertar” de todo el esfuerzo que se requiere para llegar a conseguirlos: “Para tener ese físico hay que tomar proteínas, una pequeña cantidad de carbohidratos tres veces al día, muchas verduras, fruta tres veces al día y absolutamente nada de azúcar”. Pero eso no es bastante, como apunta el propio periodista, y hay que incluir una estricta rutina física.

ctv-w8o-16650721768333

“La grasa subcutánea tiene que ser la mínima para que se marquen los abdominales, pero sin perder el músculo y sin perder el rendimiento o provocar lesiones. Para conseguir el vientre plano y esculpido es necesario ir haciendo diferentes etapas en la alimentación. Además, hay que hacer ejercicios de pesas combinados con ejercicios cardiovasculares”. Una vez explicado, el presentador ha ironizado sobre ello. “Y a esto lo llama David Guetta, una vida sana”.

“El reflejo de una patología”

Todo un proceso y un sacrificio que, para De Haro, que casi comparte edad con Guetta, se trata casi de una suerte de patología. “Este plan seguramente es la expresión de algún tipo de patología todavía no identificada”, apunta. Además, señala el periodista que las consecuencias negativas pueden venir de aquellos que sigan “religiosamente” la rutina del DJ. “El caso es que Guetta tiene muchos seguidores y seguramente muchos cincuentones se van a someter a esta ascesis que deja pálidos los sacrificios de los anacoretas del desierto, de los penitentes que vivían encima de una columna (los estilistas) y los chiís devotos que se golpean la espalda el día de la Ashura”.

“Y todavía dicen que vivimos en un mundo secular, la nueva religión tiene algo de cruel”, concluye De Haro con ironía.

ctv-zfw-1493758610895

Ejercicios para abdominales

Y es que en COPE no han sido pocas las ocasiones en las que te explicamos algunos ejercicios que pueden servirte para ejercitar tu abdomen sin riesgo de lesiones. Uno de los clásicos es la plancha, uno de esos ejercicios que encontraremos siempre en cualquier rutina básica. Es de los más efectivos, ya que puedes desarrollar fuerza y resistencia a la vez. Para realizarla correctamente debemos ponernos en posición de tabla mientras nos apoyamos con los antebrazos. Debemos tener los codos en el suelo, justo debajo de los hombros y los pies separados al ancho de las caderas. Es muy importante, también, que la espalda esté completamente recta y apretar nuestros abdominales, glúteos y cuádriceps a la vez. Nos mantendremos así durante 45 segundos y un minuto.

También tenemos la elevación de piernas. Desde una posición de tumbado boca arriba o colgado de una barra. La musculatura abdominal debe mantenerse fuertemente activa para poder estabilizar la columna, evitar que se modifique la lordosis lumbar y realizar el ejercicio correctamente. Tumbados boca arriba y con las manos situadas en el suelo paralelas al cuerpo, levantaremos las piernas de forma controlada para evitar rebotes.

ctv-pt7-1636364632246

Y, para concluir, los sit ups: para este ejercicio nos tumbaremos sobre una esterilla o sobre el suelo, colocando una toalla o cojín en la zona lumbar, para poder mantener la curvatura natural. Una vez estemos tumbados, flexionamos las rodillas y juntaremos las plantas de los pies. Los brazos pueden estar en dos posiciones: extendidos hacia delante o extendidos hacia atrás para aumentar el movimiento de la palanca. Con la cabeza apoyada en el suelo, ascendemos el torso y lo levantaremos flexionando la zona abdominal hasta poder tocar la cabeza hasta las rodillas.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN