En 'Mediodía COPE'
“Cáritas me ayudó cuando me quedé en paro, ahora me encanta mi nuevo trabajo”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cáritas ha presentado este miércoles su memoria anual correspondiente al año 2016 bajo el lema 'Nosotros tomamos parte'. En total 358 millones invertidos en proyectos de acogida, un 9% más que el año anterior y con más del 75% de los fondos procedentes de donaciones privadas.
Más de tres millones y medio de personas han recuperado la esperanza gracias al trabajo de miles de voluntarios de toda España repartidos en lad 70 Cáritas diocesanas.
Historias que tienen rostro y apellidos. Es el caso de Carmen y Amaya, que se han conocido a través de Cáritas. Carmen era charcutera y con 45 años y dos hijos perdió su empleo. Y ahí estaba Cáritas para ayudarla. “Me recibieron con los brazos abiertos, sin conocerme, como si fueran de mi familia”, ha contado en 'Mediodía COPE'.
Carmen realizó un curso de costura y ahora trabaja en un taller de marroquinería al tiempo que continúa su formación. “Siempre se me han dado bien las manualidades, me ayudaron muchísimo y ahora hago lo que me gusta. Me encanta mi nuevo trabajo”.
La hitoria de Carmen se ha cruzado con la de Amaya Diaz, técnica de inserción laboral de Cáritas. En 'Mediodía COPE' ha explicado que cómo cuando llega un caso como el de Carmen, valoran en primer lugar sus necesidades y se diseña un itinerario individual. Añade que el fin de esos itinerarios es "recuperar a la persona que por motivos diversos han sufrido un varapalo en su vida".
Carmen ha pedido a aquellas personas que se encuentren en su situación “que se armen de coraje, que sepan que tienen ayuda y que no tengan miedo porque hay esperanza. Si te gusta y pones empeño, lo consigues”, ha concluido.