El Corte Inglés ilumina su fachada de rosa en su compromiso por la lucha contra el cáncer de mama
Iluminación especial en 17 de sus principales centros que va a inaugurar esta tarde Mónica Cruz.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, el Corte Inglés no solo finanza nuevos proyectos de investigación sino que además lleva a cabo campañas para concienciar a la sociedad de esa lucha.
Esta tarde va a inaugurar la iluminación especial de 17 centros que van a vestir de rosa sus fachadas para concienciar de esa lucha contra el cáncer, el más común entre la población femenina. Una iniciativa que va a contar con la presencia de Mónica Cruz encargada del acto de inauguración.
"El Corte Inglés lleva mucho tiempo comprometido con la lucha contra el cáncer de mama, colaboramos desde hace muchos años con la Asociación Española contra el Cáncer y desde hace cinco años pusimos en marcha una serie de iniciativas para financiar dos proyectos concretos de investigación y hoy es el pistoletazo de salida de esta campaña y lo hacemos con una iniciativa más social, más amable que es el encendido de rosa de las fachadas de El Corte Inglés más emblemáticas con una madrina muy especial Mónica Cruz que va a estar esta tarde a las 20.00 horas en el Corte Inglés de Serrano y que sirve como inicio de todas esas iniciativas que vamos a desarrollar en las próximas semanas" asegura Ester Uriol, directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés.
Además "a partir del viernes 12, ponemos en marcha todo lo que es una venta muy especial de una serie de productos en todas las categorías, moda, alimentación, complementos, decoración... cuyos beneficios El Corte Inglés dona para esos proyectos de investigación que llevamos financiando desde hace cinco años. Estos productos estarán en los centros comerciales, pero también estarán en un microsite en la página web www.elcorteingles.es y estarán agrupados para que la gente los pueda ver y participar. Esto es a partir del día 12 y después el día 19, el Día Internacional contra el Cáncer de Mama lo hacemos más visible, los empleados se vuelcan, llevan lazos rosas, se entregan lazos rosas a los clientes y los proveedores se implican también muchísimo, en ropa íntima femenina más de 70 marcas se implican y donan 1 euro por cada prenda que se vende, en moda juvenil y mujer también se dona 1 euro para esa causa, la investigación" señala Ester Uriol, dos proyectos "que se llevan a cabo en el Instituto Vall d'Ebrón de Barcelona sobre las nuevas líneas terapeúticas para reducir el riesgo de recaída de cáncer de mama hereditario y el otro, está centrado en desarrollar test predictivos de respuesta a fármacos".
Iniciativas que cuentan también con el concierto de Cadena100, 'Por Ellas' a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés.