En 'Mediodía COPE'

El Miyagi Sushi & Cocktail Bar consigue demostrar que una bloguera miente en su crítica negativa por no comer gratis

Javier Pereira, propietario del restaurante gallego Miyagi Sushi & Cocktail Bar, ha conseguido que la crítica negativa desaparezca ya que se debió a la negativa a invitar a comer a la bloguera que hizo el comentario.

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Javier Pereira, propietario del restaurante Miyagi Sushi & Cocktail Bar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dicha bloguera, una influencer con más de 42.000 seguidores, que publica contenidos sobre cocina y recetas saludables puso el siguiente comentario en la web de TripAdvisor: "Caro, lento y mal olor. Experiencia desastrosa, nada recomendable. Servicio antipático..."

Javier, propietario del restaurante de comida japonesa de Nigrán en Vigo fue atando cabos y llegó a la conclusión de que dicha bloguera era la misma persona, Nuria, que le había escrito semanas antes pidiéndole comer gratis a cambio de publicidad de su restaurante. Javier ha conseguido demostrar que el comentario era venganza y TripAdvisor lo ha retirado, semanas después, no sin gran esfuerzo.

"Tuvimos que hacer labor de investigación, incluso. Esto sucedió un viernes por la mañana cuando recibimos el mensaje de esta chica, respondimos y lo hicimos público en redes sociales  y el martes siguiente aparece esta crítica. Nos ponía bonitos, el titular decía que éramos caros, lentos y con mal olor. Que seamos caros depende del baremo con el que lo midas, que seamos lentos, pues sí, porque utilizamos productos de máxima calidad y que requieren mimos y la cocina japonesa no es una cocina rápida, pero el mal olor, eso ya no nos encajaba. En mi restaurante huele increíblemente bien, además somos obsesionados de la limpieza y de la higiene y si algún día huele mal somos los primeros en no abrir" explica Javier Pereira, propietario de  Miyagi Sushi & Cocktail Bar.

Aún les extrañó más porque no suele ser habitual que blogueros o influencers gastronómicos les avisen de que van a ir a comer, e incluso pidan ser invitados, "todo lo contrario, nos enteramos que han venido blogueros cuando a posteriori nos etiquetan en algún comentario en redes sociales. Entendemos que para tener una valoración global acerca del producto y del servicio que te has llevado, el precio también está en esa valoración" añade Javier que contestó a esta influencer que de mayor le  gustaría ser como tú aunque por respeto al trabajo de los demás nunca lo haría, "sí, le dolió más que le contestáramos por redes sociales".

Javier ha estado indagando y ha descubierto que "en EE.UU. es más sangrante, van unos blogueros a un restaurante, se toman un menú de 1.000 dólares, y les dicen al restaurante que su tarifa son 2.000 dólares, que para hacer buena crítica les deben pagar 1.000 y que si les hacen pagar la crítica será muy negativa, eso ya es una extorsión pura y dura" y añade que "nosotros solo alguna vez les hemos dicho que publiquen alguna crítica cuando no están satisfechos del todo. Pero lo que ahora teníamos que demostrar es que esta crítica era falsa, y nos gusta ser conocidos por nuestra carta, por nuestros platos y no por una polémica". Por cierto que la bloguera, Nuria, ha declinado dar su versión en 'Mediodía COPE'.

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