Un triatleta hace 61 kilómetros en su casa en homenaje a los médicos por el coronavirus
Su recorrido era el salón y un pasillo de cuatro metros
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El coronavirus no ha podido con el empeño de los deportistas, que están tirando de ingenio para seguir entrenando en casa. Pero lo que ha hecho Javier Castroverde ya es algo increíble. Este triatleta ha recorrido este fin de semana 61 kilómetros en el salón de su casa.
Javier tiene una gran experiencia en pruebas de resistencia, pero ésta seguro que la va a recordar siempre. Dice que lo ha hecho en homenaje a los profesionales de la sanidad y para demostrarnos a todos que se puede seguir haciendo deporte sin salir de casa.
Los españoles acuden cada día a su cita en el balcón de su casa para aplaudir a los sanitarios y Javier lo que hace es correr por ellos. De hecho, elegir el número de 61 kilómetros también tiene una explicación porque con eso ha querido homenajear al personal sanitario que nos atiende cuando llamamos al 061.
Y no te creas que Javier tiene una casa enorme, no. Su pasillo es de solo 4 metros. Si quieres comprobarlo puedes ver su perfil de Facebook y de Instagram. Es realmente sorprendente.
Mediodía COPE ha entrevistado hoy a Javier Castroverde. Sobre el ritmo con el que corrió durante casi 10 horas, ha dicho que fue constante, aunque “los primeros kilómetros tienes “el depósito lleno” y haces unos springs”, ha añadido.
Entre lo que ha descrito de su hazaña, ha contado que cada hora tomaba barritas y algo de bebida isotónica.
Respecto a los momentos en los que el ánimo flaqueaba, ha explicado que buscaba aquello que le impulsaba a seguir adelante. “En los momentos de bajón, cogía el móvil y veía las redes sociales, los mensajes de la familia…en esos momentos te tienes que agarrar a las buenas noticias” ha indicado.
El triatleta ha contado en Mediodía COPE que, antes de estar encerrado en casa, estaba entrenando para la Maratón de Londres.