FÚTBOL
El Athletic denuncia los insultos recibidos por sus jugadores y por periodistas en el estadio Villamarín
Tal y como desveló EITB Media, varios jugadores del Athletic recibieron insultos por parte de un sector de la grada durante el encuentro del pasado domingo.
Publicado el
2 min lectura
El pasado domingo se midieron Betis y Athletic en un encuentro que cerró el domingo en Primera División. Choque que terminó 2-2, después de que el conjunto verdiblanco se llegara a adelantar hasta dos veces en el marcador.
Sin embargo la noticia también estuvo, desgraciadamente, fuera del campo. Los compañeros de EITB Media han desvelado durante las últimas horas que varios jugadores del Athletic, y periodistas suyos, recibieron diferentes insultos durante el choque.
Tal y como señala la información, los hechos ocurrieron al comienzo de la segunda parte cuando jugadores del Athletic realizaron ejercicios de calentamiento en la banda, y cerca del Gol Sur.
Uno de los primeros en ser objeto de esos improperios fue Óscar de Marcos. Desde ese sector de la grada se le llegó a instar a mirar debajo del coche, y que tuviera cuidado a la hora de poner la llave en contacto en el vehículo.
Tras esos gritos contra De Marcos, llegaron los insultos hacia otros jugadores como Adama Boiro, Álvaro Daló y el reciente fichaje rojiblanco, Maroan. En este caso, estos gritos fueron de carácter racista según recoge la información del citado medio.
Según apuntan, después de que se dieran cuentan de que estaban siendo grabados, los gritos pasaron de lo jugadores hacia los periodistas que estaban cubriendo el encuentro.
respuesta del athletic y de laliga, y apoyo de la real
Una vez que se conocieron los hechos, el Athletic emitió un comunicado lamentando lo ocurriendo y pidiendo "Tolerancia 0 ante el odio y el racismo".
Un Athletic que calificó este hecho como "intolerable" y considera que "el 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝘁𝗼" tiene que estar "por encima de todo".
"Es inaceptable que se escuchen este tipo de cosas. Denunciamos cada insulto", añadió el equipo rojiblanco.
LaLiga también ha reaccionado a lo ocurrido: "En el deporte no hay lugar para actos de odio. LALIGA condena firmemente cualquier tipo de insulto o forma de violencia y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte".
Además, la Real Sociedad, que fue diana de hechos parecidos hace unos días en Mestalla en el encuentro ante el Valencia, también apoyó a los afectados: "Tolerancia 0 ante cualquier tipo de violencia, en esto no hay colores. Trabajemos tod@s para construir una sociedad mejor"