FÚTBOL | PIRATERÍA

Cae uno de los piratas de contenido audiovisual más potentes de Ecuador por una denuncia de LaLiga y DirectTV

El detenido ofrecía contenido diverso (películas, series y deportes) a través de la plataforma Flujo TV

Imagen del operativo difundido por la Policía de Ecuador

Imagen del operativo difundido por la Policía de Ecuador

Agencia EFE

Publicado el

1 min lectura

LaLiga confirmó este jueves la detención del responsable de una de las mayores redes de piratería audiovisual de Ecuador, en una operación iniciada por una denuncia presentada por la patronal de clubes españoles conjuntamente con la empresa líder en transmisiones deportivas de Latinoamérica, DIRECTV.e.

El detenido en la provincia de Guayas, en el suroeste de Ecuador, esá acusado del delito de distribución ilegal de servicios de streaming con el que le cobró pagos mensuales a miles de personas por un servicio ilegal.

Según explicó LaLiga, el sujeto tenía una red con la que vendía accesos a la plataforma ilegal Flujo TV (Ex MagisTV), que sigue sumando demandas penales y civiles en Latinoamérica por la distribución fraudulenta de contenidos audiovisuales como transmisiones deportivas, TV en vivo, series y películas robados a los propietarios de los derechos de autor.

EL DETENIDO COBRABA POR LOS CONTENIDOS

El sujeto, de 51 años, cuyas siglas son JELC, utilizaba sus cuentas personales de plataformas de mensajería instantánea y diversas redes sociales para recibir el pago por el contenido ofrecido y la suscripción mensual, utilizando cuentas bancarias de diferentes entidades financieras.

También ponía a disposición de manera fraudulenta los archivos conocidos como APK, que contienen la configuración necesaria para su instalación en sistemas operativos Android, TV BOX, SMARTV, entre otros, con el objetivo de dar acceso a contenido protegido.

Según los investigadores, estos archivos APK permitían visualizar sin autorización el contenido audiovisual ofrecido y de propiedad exclusiva de empresas cómo DIRECTV y LaLiga, que brindan los servicios de televisión satelital por suscripción y servicios de streaming.