Nace el portal 'Tufirma.org' para "dar voz" a ciudadanos católicos que quieran defender sus causas
Defensa de los símbolos cristianos y de los templos, iniciativas por la libertad religiosa, de enseñanza o de expresión y alertas provida, entre otras campañas que alberga
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fundación Nueva Evangelización para el Siglo XXI ha lanzado el portal 'Tufirma.org' para promover peticiones de católicos en Internet que defiendan causas como "la libertad religiosa, el derecho a la vida y la libertad de los cristianos". Según explican sus impulsores, este proyecto surge para "dar voz a los millones de católicos que hay en el mundo, y que quieren intervenir en el debate público que afecta a sus vidas y a la de sus familias".
"Es un hecho que los católicos estamos casi desaparecidos del espacio público, y eso lo utilizan desde instancias políticas, gubernamentales y grupos de presión para acallar aún más la voz de los cristianos. Y, aunque haya voluntad de levantar esa voz, desgraciadamente no siempre tenemos herramientas para que nuestras peticiones sean escuchadas", señala el presidente de la fundación que impulsa este proyecto, Álex Rosal.
Entre otras peticiones que ya se han lanzado en la web, destacan las que reclaman que no se derriben cruces como la de la Plaza de América de Cáceres o la del Cabo Quilates, en Vizcaya. Según afirman los impulsores de la iniciativa, "en España, hay una campaña para suprimir las cruces que hay en los pueblos".
Cualquier católico o institución católica puede utilizar 'Tufirma.org' para lanzar una campaña sobre algunos de los campos temáticos que alberga la plataforma: defensa de los símbolos cristianos y de los templos, iniciativas por la libertad religiosa, de enseñanza o de expresión, alertas provida o profamilia. Para crear y publicar las peticiones son necesarios tres pasos: registrarse como usuario, crear la campaña con texto e imágenes y guardarla a la espera de su aprobación.
La Fundación Nueva Evangelización para el Siglo XXI
Una fundación formada exclusivamente por seglares católicos, que son padres de familia y tienen distintas sensibilidades espirituales. Aunque tiene carácter laical, jurídicamente está dentro del amparo de la Iglesia católica como fundación pía autónoma privada, y la rendición de las cuentas y su aprobación, así como otras atribuciones, son competencia exclusiva del Arzobispo de Madrid. Asimismo se rige por las disposiciones civiles que le sean aplicables.
La Fundación nace en diciembre de 2012 en respuesta a la urgente llamada de Benedicto XVI en pro de la Nueva Evangelización, y para ello tiene entre sus fines: "Ofrecer a la Iglesia y a sus miembros los métodos, medios y cauces adecuados para llevar a cabo esa Nueva Evangelización en todas sus fases, poniendo especial énfasis en la transmisión del Kerigma o primer anuncio del Evangelio".
El presidente de la Fundación Nueva Evangelización para el siglo XXI es Álex Rosal, también director del portal Religión en Libertad, y su vicepresidente, José Manuel Díaz Quintanilla.