La archidiócesis de Valladolid convoca un congreso para junio de 2025 dedicado al Sagrado Corazón

Antes de terminar el Jubileo del Sagrado Corazón, la archidiócesis de Valladolid anuncia un congreso para junio de 2025 dedicado a reflexionar, rezar y acercarse a esta devoción

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Archidiócesis de Valladolid prepara un congreso internacional sobre el Sagrado Corazón de Jesús para los próximos 6 y 8 de junio de 2025 (solemnidad de Pentecostés). Se titula formalmente Congreso Cor Iesu, Spes Mundi (Corazón de Jesús, Esperanza del Mundo). El nombre viene de la bula con la que el Papa Francisco convocó el Jubileo 2025: ''la esperanza nace del amor y se funda en el amor que brota del Corazón de Jesús traspasado en la cruz”.

También lo organiza el Instituto del Corazón de Cristo, con sede en Toledo. Arzobispos, obispos, teólogos y evangelizadores de todo el mundo se reunirán en la capital castellanoleonesa.

La noticia se ha conocido el mismo día de la clausura del Año Jubilar del Corazón de Jesús, este 7 de junio.

''La esperanza nace del amor'', comenta Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal. Un amor que nace del ''corazón de Jesús traspasado en la cruz''. Un corazón que ''es la esperanza del mundo”.

00:00
Invitación Argüello

-

Aunque el Jubileo ha terminado, seguimos en el 350 aniversario de las apariciones en Paray-le-Monial del Corazón de Jesús a santa Margarita Marái de Alacoque. Sus reliquias serán traídas desde Francia a la Basílica de la Gran Promesa. Es en este lugar donde el jesuita vallisoletano, el beato Bernardo Francisco de Hoyos, tuvo la revelación del Sagrado Corazón, y que se ha denominado la Gran Promesa: ''Reinaré en España''.

Las inscripciones se abrirán el 20 de octubre, aunque el programa se ha conocido este viernes 7 de junio. Participarán obispos como el de Toledo, Alcalá de Henares y franceses.

El programa está dividido, a su vez, en cuatro secciones. La primera se titula ‘Desde Paray-le-Monial una luz que alumbra la esperanza’; la segunda, ‘El Sagrado Corazón, fundamento de la esperanza’; la tercera, ‘Venga a nosotros tu reino’; y la cuarta, ‘Testigos de la confianza’.