La Conferencia Episcopal renueva en sus cargos al presidente y secretaria general de Cáritas

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal ha renovado cuatro años más a Manuel Bretón y Natalia Peiro, presidente y secretaria general de Cáritas Española

ctv-z3w-renuevan

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado la primera Comisión Permanente tras la renovación de sus cargos el pasado mes de marzo. En estas jornadas de trabajo se han renovado en sus cargos al presidente y secretaria general de Cáritas Española, Manuel Bretón y Natalia Peiro. Seguirán durante cuatro años más.

Los dos llegaron al cargo en 2017. Bretón el 23 de febrero y Peiro el 14 de diciembre. Bretón había sido antes el primer director de la Cáritas Castrense, creada cuatro años antes. Es militar de carrera, actualmente general retirado. Ha trabajado en el Eurocuerpo y en varias embajadas, también en el gabinete de dos ministros de Defensa y como secretario personal de S.M. El Rey. Manuel Bretón también es presidente de la Fundación Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (FOESSA).

Natalia Peiro es la primera mujer en desempeñar el cargo de secretaria general de Cáritas España desde su fundación en 1947. Venía de dirigir el Área de Comunicación de Cáritas Española. Compagina este cargo de secretaria general con el cargo de directora ejecutiva también de FOESSA. Tiene experiencia internacional al haber trabajado en Cáritas Europa y en Cooperación Internacional con los países de Europa del Este, y otras responsabilidades en la Cáritas de fuera de España.

Los dos han emitido un mensaje conjunto a Cáritas España mediante un comunicado. Los renovados presidente y secretaria general han expresado su "alegría y agradecimiento" a los obispos por "su confianza para seguir desarrollando junto a todos nuestros miembros confederados la acción caritativa y social de la Iglesia".

Además, Bretón y Peiro han hecho "un reconocimiento expreso" al vicepresidente Enrique Carrero y al hasta ahora delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Martín, que será ordenado obispo auxiliar de Madrid el próximo 6 de julio.

"Agradecemos a ambos su compromiso por fortalecer la institución en favor de los que más nos necesitan para cumplir la misión que nuestra Iglesia, sus pastores y el Evangelio que nos guía nos han encomendado", han escrito en el comunicado.