La fe en Dios de Luis de la Fuente que le ha llevado a conquistar la Eurocopa: "Rezo todos los días"
El seleccionador nacional ha sido uno de los protagonistas en la consecución del cuarto título europeo: a lo largo de la competición, hemos conocido más de cerca su faceta personal
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Selección Española de Fútbol es protagonista absoluta en la jornada de este lunes, 15 de julio, en el que celebra con todos los aficionados de nuestro país la conquista de su cuarta Eurocopa por las calles de Madrid, tras las paradas previas en el Palacio de la Zarzuela para ser recibidos por Felipe VI y posteriormente en Moncloa, donde les espera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La fiesta que concluirá a final de la tarde en la plaza de Cibeles para celebrar por todo lo alto esta gesta que se ha conseguido a base de unidad, buen juego y mucha solidaridad entre los compañeros.
Quedarnos con un único protagonista en la consecución del título sería muy complicado. Algunos optarían por
y su gol ante Francia en semifinales que cambió el rumbo del encuentro; otros se lo darían al primer gol de
en la final contra Inglaterra... y otros muchos a la labor que ha realizado
que en menos de dos años ha recuperado la moral de una Selección que atravesaba por años de decepción en decepción.
Luis de la Fuente, un hombre de fe
Lo cierto es que a lo largo de esta Eurocopa los aficionados han tenido oportunidad de conocer más de cerca a Luis de la Fuente, sobre todo en su faceta personal, sus aficiones, gustos... y su fe católica. Y es que sin duda la fe del seleccionador nacional ha sido de mucha ayuda para alcanzar el éxito que ha cosechado en el Europeo de Alemania. En una entrevista concedida a 'El Partidazo de COPE', ya aclaraba en una entrevista de Helena Condis que no es una persona supersticiosa, sino que cree en Dios.
“Usted se persigna siempre...”, comentaba Condis en la entrevista al seleccionador, a lo que Luis de la Fuente respondió: “Eso no es superstición, eso es fe. Cuando me preguntan si soy supersticioso digo que yo tengo fe. Me gusta el número trece porque me han pasado cosas muy bonitas con el número trece”, explicaba en la entrevista a COPE.
Luis de la Fuente, sobre su fe: "Me aporta mucha seguridad y mucha fortaleza"
Pero no solo en 'El Partidazo', el seleccionador también hacía gala de su fe católica en la rueda de prensa anterior a la final con los ingleses, en la que insistía que sus creencias era “algo personal y transferible”.
“Como soy libre y puedo elegir lo que creo que tengo que hacer, y desde mi inteligencia y mis experiencias, me invitan a creer en Dios y aportarme mucha seguridad y mucha fortaleza. Nada tiene que ver con la superstición, soy cero supersticioso.Yo rezo todos los días, no me pongo una camisa amarilla el día que gano”, aclaraba entre risas Luis de la Fuente en su comparecencia ante la prensa.