El llamamiento final del Congreso de Vocaciones a sus 'embajadores': “La Iglesia misionera es una Iglesia vocacional”

Bajo el título “Un pueblo de Dios vocacional. De los sueños a los retos”, el Congreso de Vocaciones ha dado a conocer la ponencia final de esta “fiesta del espíritu”

54315119320_e63b2c8ec5_o


Álvaro Sáez

Publicado el

1 min lectura

“La gran fiesta del Espíritu”, así se denomina en la ponencia final del Congreso de Vocaciones a este evento. El texto, trabajado por un equipo compuesto por Alfonso Salgado, María Ruíz, Raúl Tinajero, Luis Manuel Suárez cfm, Juan Carlos Mateos, José María Calderón y Mons. Jesús Pulido, asegura que “el pueblo santo de Dios es un pueblo vocacional y es un pueblo de soñadores. El Dios que llama y hace soñar es el Dios de la historia”, así comienza

Bajo el título 'Un pueblo de Dios vocacional. De los sueños a los retos', la ponencia asegura que “hemos experimentado que toda vocación cristiana, asumida y entregada, es un mensaje de alegría para la Iglesia y para el mundo, un mundo que en ocasiones muestra un rostro a-vocacional o incluso anti-vocacional”.

Y recuerdan que en este Congreso la pregunta clave para una vida cristiana es: “Para quién soy?”, de la cual emerge la respuesta “tu vida para los demás”.

Puedes leer la ponencia final completa aquí debajo:

Temas relacionados