La Diócesis de Iba en Filipinas pone a disposición su hotel para pacientes de Covid-19
El Hotel “Columban College” proporciona alojamiento y cuidado a los pacientes que sufren de coronavirus
![](https://imagenes.cope.es/files/webp_425_238/uploads/2024/07/12/669068ac3f957.jpeg)
La Diócesis de Iba en Filipinas pone a disposición su hotel para pacientes de Covid-19
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Diócesis de Iba, en la provincia de Pampanga, al norte de Manila, ha permitido a las Autoridades sanitarias del país utilizar su Hotel “Columban College” para hospedar a los pacientes asintomáticos que sufren de Covid-19, aliviando así la carga de los hospitales, que ahora se encuentran bajo una fuerte presión. La Diócesis, en un comunicado – se lee UCA News – ha declarado: "Estamos abriendo nuestras puertas para proporcionar alojamiento y cuidado a los pacientes que sufren de coronavirus. Creemos, independientemente de la pandemia, que estamos llamados a mostrarnos más generosos y caritativos con nuestros semejantes".
![](https://imagenes.cope.es/files/content_image/uploads/2024/07/12/669068adf36d1.jpeg)
Una escuela diocesana al servicio de los más necesitados
El Hotel, propiedad del “Columban College”, una escuela diocesana, es usado por estudiantes graduados en administración de hoteles y restaurantes. Es un edificio de cinco pisos con 14 habitaciones que pueden alojar a unos 60 pacientes. Sin embargo, sólo dará cabida a los pacientes asintomáticos – ha declarado el Presidente de la escuela, el padre Raymann Catindig – ya que no cuenta con ventiladores u otros equipos médicos". "Somos conscientes de que mucha gente aquí en Pampanga – ha agregado – trabajan en Manila. Muchos de ellos han perdido sus trabajos debido a la pandemia. Algunos no pueden regresar a Manila debido a los protocolos de cuarentena". Pero al estar escasos de recursos financieros, si contraen el virus, ¿a quién recurrirán? Se pregunta el Padre Catindig.
El Hotel estará abierto a pacientes de todas las religiones
"Como Iglesia de Cristo que cuida de su pueblo – ha subrayado – estamos llamados a abrir nuestros corazones en estos tiempos difíciles y a cuidar de los demás, especialmente de los afectados por la pandemia". El sacerdote ha destacado la labor de Monseñor Bartolomé Gaspar Santos Jr., Obispo de Iba, por permitir a la Iglesia colaborar con el gobierno en este momento de crisis. "El hotel no sólo acogerá a los católicos, sino que estará abierto a pacientes de todas las religiones – concluyó – porque esto forma parte de la responsabilidad social de la Iglesia y del espíritu de fraternidad que este Año del Ecumenismo, el Diálogo Interreligioso y los Pueblos Indígenas, que estamos celebrando, reconoce que debe ser apoyados". El 25 de agosto el Departamento de Salud informó de 197.164 casos de coronavirus y 3.038 muertes en Filipinas.