Dios no puede existir "solo un poquito": González-Hurtado descubre "las evidencias científicas"

"Dependiendo de la respuesta que demos a esa alternativa tendremos un diferente entendimiento de la realidad, de nuestra existencia y de la de los demás"

ctv-rlf-captura-de-pantalla-2023-10-09-a-las-173546

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Los últimos hallazgos científicos no dejan lugar a dudas sobre la necesidad de ese Algo/Alguien, eso que llamamos Dios”. Así lo afirma José Carlos González-Hurtado en su reciente libro Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios. El libro, editado por Voz de Papel, “está muy documentado” y profundiza en los nuevos hallazgos de la química, la biología, la física, la cosmología o las matemáticas “que confirman la existencia de Dios”.

“No puede darse un Dios que existiese, pero poquito”, asegura el autor. Por eso, “solo existen dos posibilidades y necesariamente una de las alternativas es cierta y la otra no lo es”. De esta forma explica, “dependiendo de la respuesta que demos a esa alternativa tendremos un diferente entendimiento de la realidad, de nuestra existencia y de la de los demás. Este libro le proporcionará las respuestas científicas más recientes".

Teorías como el Big Bang

Nunca como en esta primera mitad del siglo XXI ha habido tantas evidencias científicas sobre la existencia de Dios. “Primero fue la demostración de la entropía y la segunda ley de la termodinámica, luego la teoría del Big Bang”. El autor explica que esta teoría consiste en que "el Universo tuvo un principio y todo lo existente en el universo observable es el residuo de una gigantesca explosión que ocurrió hace 13.770 millones de años". "En el libro se habla de las leyes y constantes físicas que permiten un universo antrópico”.

“Presentaremos el principio de incertidumbre de la física cuántica y explicaremos cómo ello también apunta a la existencia de un Creador. En la parte dedicada a las matemáticas explicaremos cómo la negación de los infinitos actuales de Hilbert demanda también un comienzo para nuestro universo”. “ Hablaremos de la evolución, de la aparición de la vida, del genoma humano... y, de cómo el conocimiento de todo ello ha ido añadiendo más y más científicos al campo del teísmo".

¿Qué dicen los grandes científicos?

El más conocido físico de la historia reciente (Albert Einstein) era teísta; el mayor matemático de la historia reciente – y posiblemente de toda la historia- (Kurt Gödel) era teísta; el mayor cosmólogo de la historia reciente (George Lemaitre) era teísta, bueno, y también sacerdote católico; el padre de la Genética (Mendel) también teísta y también fue sacerdote católico; el que es posiblemente el mayor biólogo vivo contemporáneo (Francis Collins) es teísta; el padre de la física cuántica (Max Planck) era teísta; el otro padre de la física cuántica (Werner Heisenberg) también era teísta – el fundador de la estadística moderna (Ronald Fisher), también religioso, el padre de la química moderna (Robert Boyle) fue también teólogo, y el fundador de la microbiología (Louis Pasteur) devoto cristiano, también lo fue Ramón y Cajal, padre de la neurociencia y John Eccles de la neurofisiología; también el progenitor de la nanotecnología (Richard Smalley) era creyente y religioso… de muchos de ellos y de sus descubrimientos habla este libro.

Richard Smalley, premio Nobel de Química en 1996 decía: “Aunque sospecho que nunca lo entenderé del todo, ahora pienso que la respuesta es muy simple: es verdad. Dios creó el universo hace 13700 millones de años y necesariamente Él se ha involucrado con Su creación desde entonces”. Y Werner Heisenberg. Premio Nobel de física y padre de la física cuántica: «El primer trago del vaso de las ciencias te convertirá en ateo, pero al fondo del vaso, Dios está esperándote».

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h