Italia concede la nacionalidad a la bebé británica Indi Gregory para evitar su muerte

En las próximas horas, podría ser trasladada al Hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma, que ha aceptado tratar su enfermedad y ayudar a sus padres

00:00

ctv-w1s-b18-italia-bebe

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

. En las próximas horas, podría ser trasladada al Hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma, que ha aceptado tratar su enfermedad como alternativa a su muerte inmediata.

Y es que el Alto Tribunal de Londres falló a favor del criterio de los facultativos del Queen Medical Center de Nottingham que aseguran que ya no se puede hacer nada por Indi. La pequeña tiene solo 8 meses y padece una enfermedad mitocondrial considerada incurable. Vive conectada a una máquina que realiza las funciones que su corazón no puede y que los médicos quieren detener.

Según ellos, no hay posibilidad de recuperación para Indi, que fue bautizada en septiembre en la cama del hospital rodeada de sus padres y sus tres hermanas. Por el contrario, para su madre, Claire Staniforth, y su padre, Dean Gregory, hay esperanza hasta el final. Por eso apelaron la decisión médica en los tribunales. Sobre todo, porque el hospital pediátrico del Papa, el Bambino Gesù, se había ofrecido a acoger a Indi y a proporcionarle todos los tratamientos posibles y atención especializada.