La llamada del Papa Francisco al periodista Henrique Cymerman: "Estoy cerca de ustedes"
El corresponsal de Mediaset en Israel, ha difundido una llamada con el Pontífice donde se muestra dispuesto a reunirse con familiares de las víctimas argentinas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Sigo con mucho dolor lo que sucede en Israel y Palestina. Pienso en los niños y ancianos. Renuevo mi petición para que liberen a los rehenes, que ningín civil sea víctima de los conflictos". Con este clamor por la paz, el Papa Francisco ha concluido su oración tras el rezo del Ángelus este 15 de octubre en la Plaza de San Pedro.
Henrique Cymerman, corresponsal de Mediaset en Israel, ha difundido una llamada con el Pontífice. "El sábado estábamos en el sur de Israel, cerca de la frontera, cubriendo los combates y escuchando los sonidos de la guerra en los dos lugares. Esperábamos un directo en un café cuando sonó mi móvil y vi que me estaban llamando desde Italia. La única persona que yo conozco que vive en Italia es el Papa, contesté inmediatamente y vi que era él. Me dijo su mensaje: 'estoy muy cerca de ustedes'.
Sobre el vídeo que muestra esta llamada, fuentes cercanas a COPE confirman que el Papa no sabía que le estaban grabando.
En la conversación, el Papa no ocultó su preocupación por la explosiva situación actual. “Es como volver atrás cincuenta años”, comentó. Por otro lado, se manifestó dispuesto a reunirse con familiares de las víctimas argentinas: Yo estoy dispuesto”, dijo Francisco, más de una vez. Cymerman expone al Papa la situación y “el mal” ocurrido aquí en el ataque del sábado 7 de octubre con una represalia atroz en Gaza y destacara la necesidad de que la Autoridad Nacional Palestina condenara esa irrupción sangrienta de Hamas, Francisco también comentó que creía que “nadie le hace caso a Abu Mazen”, refiriéndose al presidente de la ANP, Mahmud Abbas.
Además, el Papa Francisco hizo un llamamiento este domingo a liberar a los rehenes en manos de Hamás y a garantizar corredores humanitarios para la población de la Franja de Gaza ante el conflicto bélico activo entre Israel y Hamás.
"Basta. Las guerras son siempre una derrota", ha clamado el Sumo Pontífice tras el Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde ha pedido que "no se derrame más sangre inocente", lamentando que "ya han muerto tantos".
Francisco ha señalado que sigue "con gran dolor" lo que sucede. "Renuevo el llamamiento por la liberación de los rehenes y pido encarecidamente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y los civiles no sean víctimas del conflicto", dijo Francisco.