Exposición por la paz en la Universidad Lateranense
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
24 obras de un artista saudí inspiradas en el arte caligráfico, una invitación al conocimiento y al diálogo bajo la guía de la belleza. Esto es lo que propone la exposición presentada en la Pontificia Universidad Lateranense del 4 al 22 de noviembre, en memoria del Cardenal Jean-Louis Tauran.
"Señales" para hablar del infinito, "letras" para abrir un diálogo. Esta es la manera de acercarse a las 24 obras del artista saudí Othman Alkhuzaiem, expuestas en la Pontificia Universidad Lateranense en Roma para acompañar y dar continuidad a la Jornada de Estudios organizada hoy en el recinto universitario, con vistas al Evento "Reconstruyendo el Pacto Mundial por la Educación", que tendrá lugar el 14 de mayo de 2020, y que ha sido impulsado por el Papa Francisco.
Una jornada dedicada a la educación, los derechos humanos y la paz a través de los instrumentos de la acción internacional y el papel de las religiones – que fue presentada por el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin – y cuya exposición artística pretende representar un momento exquisitamente cultural, para poner de relieve cómo la belleza y el arte pueden ser utilizados para llevar el conocimiento mutuo y construir un mundo mejor de diálogo y paz.
Cardenal Tauran, hombre de diálogo
La exposición está organizada con la colaboración de la Embajada de Arabia Saudita en Roma y la colaboración de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas, que con el Pontificio Ateneo ha iniciado un camino de estudio e investigación en la Ciencia de la Paz, como deseo del Santo Padre.
El título es "Caligrafía para el diálogo: promover la cultura de paz a través de la cultura y el arte" y es en memoria del Cardenal Jean-Louis Tauran, ex presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, fallecido el 5 de julio del año pasado y apreciado -como escribió el Pontífice en su telegrama de condolencias- especialmente por una vida en la Iglesia dedicada a construir relaciones de confianza y estima con "el mundo musulmán".
(Gabriella Ceraso – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)