Zuppi y Biden: dos horas de reunión en la que abordaron la vuelta de los niños ucranianos deportados por Rusia
El enviado especial del Papa ha expuesto ante el presidente estadounidense las iniciativas de la Santa Sede para brindar ayuda humanitaria a Ucrania
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dialogado durante dos horas con el cardenal italiano Matteo Zuppi los esfuerzos del Vaticano para mediar en la guerra de Ucrania.
Zuppi, quien es el enviado especial del Papa Francisco para abordar la situación en el este de Europa, ha visitado la Casa Blanca, donde ha expuesto ante el presidente estadounidense las iniciativas de la Santa Sede para brindar ayuda humanitaria a la región, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Como se puede leer en el comunicado, "el Presidente Biden expresó sus mejores deseos para el ministerio y el liderazgo global del Papa Francisco y acogió con satisfacción el reciente nombramiento de un arzobispo estadounidense como cardenal (Robert Francis Prevost, Prefecto del Dicasterio para el Clero, recibirá la púrpura el 30 de septiembre).
El regreso de los niños ucranianos
A su vez, ha resaltado Washington a través de un comunicado, Zuppi ha hablado con Biden sobre el interés del Vaticano por "el regreso de los niños ucranianos que se han visto desplazados a la fuerza" por la guerra.
Zuppi, elegido por el Papa para intentar una mediación en la guerra de Ucrania, así como para conseguir el regreso de los niños ucranianos deportados en Rusia, ya visitó Kiev y después Moscú.
El cardenal italiano, con un amplio historial en la mediación de conflictos junto con el movimiento católico de la Comunidad de San Egidio, se reunió en la capital rusa con el asistente del presidente de la Federación Rusa para asuntos de política exterior Yuri Ushakov y la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova-Belova.