Francisco lamenta la ruptura de la tregua en Gaza y pide un nuevo "alto al fuego" lo antes posible

El Papa también ha asegurado sus oraciones por las víctimas del atentado que ha tenido lugar este domingo en Filipinas y que ha dejado cuatro muertos y medio centenar de heridos

00:00

Escucha la última hora desde el Vaticano con Eva Fernández

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tras rezar el Ángelus, por segundo domingo consecutivo desde su residencia Santa Marta, el Papa Francisco se ha mostrado entristecido por la ruptura de la tregua entre Israel y Palestina y ha asegurado que “la situación es grave”. En un llamamiento leído por el sacerdote Paolo Luca Braida, Francisco ha subrayado que, aunque muchos rehenes han sido liberados, “muchos siguen en Gaza”: “Pensemos en ellos y en sus familias que habían visto una luz, una esperanza de reencontrarse con sus seres queridos”.

El Papa ha pedido a todos los líderes ser “capaces de alcanzar un nuevo acuerdo de alto al fuego lo antes posible y encontrar soluciones distintas a las armas, tratando de encontrar vías valientes de paz”.

El Santo Padre también ha asegurado sus oraciones “por las víctimas del atentado que ha tenido lugar este domingo en Filipinas, donde una bomba ha estallado durante la Misa”: “Estoy cerca de las familias y del pueblo de Mindanao que ya ha sufrido tanto”.

“Aunque desde la distancia, sigo de cerca los trabajos de la COP28 en Dubai”. Francisco ha renovado su llamamiento “para responder al cambio climático con cambios políticos concretos. Salgamos de las estrecheces del particularismo y del nacionalismo [...] y abracemos una visión común, comprometiéndonos todos, ahora y sin demora, en una necesaria conversión ecológica global”.

La catequesis para este primer domingo de Adviento

Francisco, en la alocución leída por el sacerdote Paolo Luca Braida, ha pedido que durante estas semanas “preparemos con esmero la casa del corazón, para que esté ordenada y sea acogedora”: “Vigilar, de hecho, significa estar con el corazón preparado”. “El Señor es nuestra luz y es bueno preparar el corazón para acogerlo con la oración y para hospedarlo con la caridad, los dos preparativos que, por así decirlo, lo hacen sentirse cómodo”, ha subrayado el Papa en su locución.

El Santo Padre ha compartido un programa para el Adviento que empieza este domingo: “Encontrar a Jesús en cada hermano y hermana que nos necesita, y compartir con ellos lo que podamos: escucha, tiempo, ayuda concreta”.