La diócesis de Orihuela-Alicante premia la labor de los laicos más destacados y comprometidos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La diócesis de Orihuela-Alicante premia la labor de los laicos más destacados y comprometidos
La novena edición del acto de entrega de las Insignias "Pro Ecclesia Diocesana" congregó en el Salón de Actos del Obispado a cientos de personas
Este año 9 mujeres y 4 hombres han sido distinguidos por su importante servicio a la sociedad y compromiso con la Iglesia de Orihuela-Alicante
Son las llamadas "Insignias Pro Ecclesia Diocesana" y han sido creadas por la Diócesis de Orihuela-Alicante para reconocer el servicio pastoral que algunas personas han prestado y prestan a la sociedad y a la Iglesia Diocesana de Orihuela-Alicante. En la tarde de ayer, domingo 12 de noviembre, se celebró la novena edición del acto de entrega de estas distinciones que buscan premiar preferentemente a laicos y laicas que hayan dado un largo y constante testimonio de servicio y entrega generosa en las diversas instituciones diocesanas.
Este año las distinciones han recaído en 13 personas, 9 mujeres y 4 hombres de las localidades de Torrevieja, Elche, Montesinos, Villajoyosa, San Miguel de Salinas, Orihuela, Novelda, Elda, Alicante y Sax. De todos ellos llama la atención su dedicación, en la mayoría de casos durante toda una vida, al bien de la comunidad y al trabajo por ayudar a los demás. Algunos de ellos son sacristanes o catequistas que han dedicado mucho de su tiempo y esfuerzo a la vida parroquial y otros han mostrado un gran compromiso con la sociedad y la Iglesia de Orihuela-Alicante desde diferentes movimientos, delegaciones, colegios o instituciones.
Fue en un abarrotado Salón de Actos del Obispado, en una emotiva tarde presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Jesús Murgui, quien habló de una "Iglesia tan rica, abierta y diversa donde todos cabemos y hacemos falta porque es un milagro de amor".
Uno de los premiados, Ovidio Ciria Lapuerta, habló en representación de todos los distinguidos dando las gracias y apelando a que esta "medalla les compromete y les responsabiliza mucho más a seguir con más estímulo trabajando por y para los demás y la Iglesia Diocesana de Orihuela-Alicante".
Las "Insignias Pro Ecclesia Diocesana" se pusieron en marcha por primera vez en el año 2009 y se han convertido desde entonces en una cita anual con la que premiar la labor de algunas de las personas más destacadas de la Diócesis por su trabajo desinteresado y voluntario día tras día.
Los galardonados 2017 han sido:
Obispado de Orihuela-Alicante, 13-11-2017