TRECE cierra 2020 como el mejor año de su historia
La cadena concluye diciembre con un 2,3% de share y se sitúa en el podio de los canales de la TDT
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En plena celebración navideña, TRECE ha cerrado el mejor año de su historia con un share del 2,3%. La cadena ha querido terminar el año celebrando la Navidad por todo lo alto con la campaña #MásNavidadqueNunca, convirtiéndose en la mejor compañía de sus telespectadores con una programación especial para que ninguna persona se sintiera sola.
Los espectadores no solo conectan con TRECE durante la tarde, casi 20 millones de personas han escogido la cadena este mes para seguir la última hora informativa, conocer toda la actualidad sociorreligiosa y disfrutar de su oferta de entretenimiento.
Casi 10 millones de personas sintonizan TRECE para estar informados
‘El Cascabel’, presentado por Antonio Jiménez y Susana Ollero, se convierte en una de las opciones favoritas para los espectadores en su franja de emisión con casi millón y medio de espectadores cada noche a las 22:00h, de lunes a jueves. El programa es líder de las noches en su género en la TDT, con el mejor resumen de la actualidad, entrevistas a los protagonistas de la jornada y el debate en una tertulia amplia, plural y respetuosa con todas las opiniones.
‘La Lupa de la mañana’, por su parte, ha sentado frente al televisor diariamente a más de 60.000 personas en el mes de diciembre con una audiencia media de 246.000 espectadores, para seguir la actualidad de última hora. A las 13:00h, llega a las pantallas de los espectadores Ana Samboal con ‘La Lupa’ y a las 14:00h, Raquel Caldas coge el relevo en ‘La Lupa Noticias’, con un 1,1% de share a lo largo de diciembre, el tándem ganador de las mañanas.
‘TRECE al día Noticias’, con José Luis Pérez ha conseguido cada tarde reunir a 355.000 espectadores de media. Además, el espacio llega a los 748.000 contactos diarios, junto a María Ruiz en ‘TRECE al día’, el programa que emite cada tarde, de lunes a viernes, la cadena a las 20:00h.
La ficción de TRECE se convierte, un mes más, en el referente del séptimo arte en la televisión
En diciembre la cadena mantiene su liderazgo en las tardes de la TDT, posición que ostenta desde enero de 2017, convirtiéndose en la única que sobrepasa cada día el 3% de share, superando los 18 millones de espectadores cada tarde.
TRECE se convierte así se convierte en el mes de diciembre en la cadena de la TDT que más películas coloca en el ranking de los más visto. 18 de los 20 filmes más seguidos a lo largo del mes han sido títulos emitidos por la cadena.
La cadena ha celebrado este último mes del año con grandes títulos del cine para disfrutar en familia como “Jesús de Nazaret” con más de 1,7 millones de contactos, la trilogía de “Regreso al futuro” que reúne a 3 millones de personas delante de la pantalla o la mítica “Sólo en casa” que llegó a los hogares de más de 2 millones de personas, con una media de 3,4% de share.
Más de 4 millones de personas han conectado en el mes de diciembre con la programación sociorreligiosa del canal
La cadena ha retransmitido desde el Vaticano las principales citas del Papa Francisco, como la “Santa Misa de Nochebuena y Natividad del Señor”, que llegó a reunir a 235.000 fieles delante de la pantalla, el tradicional mensaje del Rey Felipe VI, con más de un 94% de fidelidad, y la felicitación de Navidad del presidente de la CEE, Juan José Omella, llegando casi a los 300.000 espectadores.