"Tenemos que analizar la intención del Gobierno por acabar con la prensa crítica que cuestiona la gestión de Sánchez"

Antonio Jiménez, director de 'El Cascabel', sobre el plan de regeneración democrática que hoy ha aprobado el Gobierno en el Consejo de Ministros

- 2 MIN

Monólogo de Antonio Jiménez 17 de septiembre de 2024
00:00

Monólogo de Antonio Jiménez 17 de septiembre de 2024

Ya aprobado el Gobierno, ese plan de acción democrática… es un eufemismo para no decir lo que realmente es el plan. El plan es un plan antidemocrático, claramente. Va en contra de lo que debemos aspirar desde el punto de vista de una calidad democrática que realmente sea ejemplar. Lo que persigue, en definitiva, es controlar a los medios, acogotarlos e incluso, digamos, machacarlos para que, desde el punto de vista financiero, no tengan más que cerrar, así de claro. Eso es lo que se persigue con todo esto.

Es verdad que es un brindis al sol en muchos casos, porque creemos que ni siquiera va a poder desarrollar todas esas medidas. Tiene una vertiente legislativa que vamos a ver si cuenta con el apoyo de hasta incluso de sus socios, algunos como el PNV, incluso los Puigdemont han dicho que han puesto sus reservas a todo esto, porque creen que todo esto es, en fin, una forma de maquillar una situación para seguir adelante. Y eso es de lo que se trata. Sánchez se ha propuesto resistir tres años y tendrá que ir entreteniendo el tiempo con todo este tipo de ocurrencias, como esta de los medios.

Pero lo que sí tenemos que analizar y valorar, desde el punto de vista de lo que pueda representar todo esto, es el interés y la intención del Gobierno por acabar con la prensa crítica, aquella que cuestiona su gestión, aquella que critica su forma de hacer las cosas, aquella que informa de casos de corrupción que afectan a él, a su familia, a su partido, y todo eso es lo que sí debemos valorar. Porque eso, en fin, tiene un tic totalitario y, por supuesto, autocrático, que no va a esconder Sánchez por más que quiera maquillarlo, hablando de serios medios, fake news y máquina de fango.

También se perseguirá, ojo, una reforma del Código Penal para que aquí se pueda insultar y agredir verbalmente, por ejemplo, y atacar los sentimientos religiosos, incluso al rey, a la Corona, etcétera. Todo esto será objeto, incluso, ya les digo, de análisis y de comentario y que tendrá que conllevar una reforma del Código Penal. Y ya veremos a ver si cuenta luego el señor Sánchez con los apoyos necesarios para materializar y perpetuar esta historia.

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN