"Sánchez recibirá el apoyo a la búlgara de sus afines y tratará de acallar a los pocos críticos que quedan en el PSOE"

Antonio Jiménez, presentador de 'El Cascabel', analiza cuáles son las intenciones de Pedro Sánchez acelerando la convocatoria del Congreso Federal del Partido Socialista

- 2 MIN

Monólogo de Antonio Jiménez del 2 de septiembre de 2024
00:00
TRECE

Este primer día laborable de septiembre marca el arranque de un curso político con expectativas, pero también con algunas incertidumbres e incógnitas siempre derivadas de la debilidad de un gobierno dependiente de socios nada fiables contrarios a los intereses generales de todos los españoles y presidido por un Pedro Sánchez que ha hecho de su continuidad en el poder su principal objetivo político.

Por si teníamos alguna duda, la Ejecutiva socialista, o más bien 'sanchista' sin fisura alguna, ha apoyado hoy en su primera reunión del nuevo curso la reelección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE en ese Congreso que ha convocado para el último fin de semana de septiembre. Congreso en el que, sin duda, Sánchez va a recibir el apoyo a la búlgara de sus afines, apoyo mayoritario, y en el que Sánchez va a tratar de acallar a los pocos disidentes y críticos que todavía hay en el Partido Socialista con su decisión de romper la caja única de Hacienda para dotar a Cataluña de un concierto económico singular en detrimento de las demás regiones de España.

Sánchez ha convocado ese Congreso para blindarse ante los suyos y avalar sus políticas de cesiones al independentismo a cambio de su continuidad en la Moncloa hasta el final de la legislatura. Por cierto, una legislatura en al que no parece que no vaya a aprobarse presupuesto del Estado alguno. O sea, que de adelanto electoral nada de nada por ahora, y menos con unas encuestas al alza del Partido Popular, que se distancia del PSOE en 23 escaños y ya roza los 160.

Sánchez está dispuesto a marear la perdiz y a agotar la legislatura sin nuevos presupuestos, aunque eso vaya en detrimento de la economía del Estado. Esas intenciones de Sánchez solo podrían variar si los casos judiciales de su mujer y de su hermano, entre otros, que es lo que le preocupa únicamente, según nuestras fuentes, derivan en los próximos meses en juicios que sin duda comprometerían su situación política y familiar.

Programas

Último boletín

13:00H | 09 NOV 2024 | BOLETÍN