Jiménez: “Sánchez no va poder gastar el dinero en lo que quiera, ahora Bruselas tiene la última palabra"
El presentador de 'El Cascabel' ha señalado, además, que el Gobierno no ha tenido en consideración a los agricultores y ganaderos a lo largo de toda la pandemia
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El presentador de 'El Cascabel' ha señalado en su monólogo diario que: “valoramos muy positivamente el acuerdo al que se ha llegado en Bruselas porque supone que las economías más perjudicadas, más maltrechas por el virus, para poder reactivarse van a recibir un empujón, un balón de oxígeno extraordinario en forma de miles de millones de euros.”
Jiménez ha afirmado que: “la economía española va a poder beneficiarse de 142.000.000.000 de euros de los cuales 72.000.000.000 serán en ayudas directas. No es que ese dinero venga a España porque cae del árbol y que el final lo vamos a poder gastar en lo que nos dé la gana,no. Viene con condiciones que ahora comentaremos.”
Ha señalado, además que: “el resto otros 68.000.000.000 vendrán en forma de créditos. Préstamos que España pide y que tendrá que devolver religiosamente. Es muy importante valorar la letra pequeña de todo este acuerdo porque más allá de los aplausos con los que el presidente del Gobierno ha sido recibido en Moncloa por parte del resto de miembros del Gobierno también todo esto va a exigir unas condiciones. Unos ajustes, unas reformas que en un principio el Gobierno no estaba dispuesto a hacer”.
Ha querido recordar las palabras de PP: “hoy el líder Pablo Casado se mostraba muy satisfecho con el acuerdo de Bruselas. Entre otras cosas porque lo a interpretado de esta manera; supone una enmienda casi a la totalidad de aquellos acuerdos a los que había llegado Sánchez con sus socios con Podemos y con Bildu, por ejemplo, en materia económica. Eso qué significa que no va a poder derogar la reforma laboral”.
“Todo lo contrario”, ha insistido el presentador de 'El Cascabel': “Bruselas lo que quiere es ahondar en esa reforma más allá para flexibilizar mucho más el mercado laboral. Nos va a pedir ajustes y reformas. En el tema de las pensiones, en los salarios públicos, en el gasto social. Sánchez no va poder gastar lo que le da la gana sino en todo aquello que se le impongan es de Bruselas. Van a estar muy vigilantes”.
Jiménez ha insistido que: “hay una cláusula muy importante que es la del llamado freno de emergencia. Cualquier país de la Unión Europea puede vetar el dinero que llegue con las reformas que ha presentado. Papeles que tienes que llevar señalando donde va el dinero sino no te lo van a dar. Y eso es muy importante muy importante porque eso sin duda redundará en beneficio de la economía española. En general más allá de los intereses electoralistas o políticos que el gobierno pudiera tener, y del clientelismo, en función de un dinero y un presupuesto que va a estar muy escrutado vigilado y auditado por Bruselas. Hay otro aspecto muy importante”.
Ha señalado que: “más allá de esos aplausos que ha recibido el señor Sánchez en La Moncloa por parte del resto del gobierno al encontraste con ellos, está la indignación del sector agrario y ganadero. Ese sector que ha sido vital para el estado anímico y, sobre todo, para nuestra situación de confinamiento durante los días del Estado de Alarma”.
Ha querido hacer referencia a otro séctor importante en nuestro país: “el sector ganadero y agrario, que sale perjudicado de esta negociación. Un sector que hoy está muy indignado y tiene toda la razón del mundo porque la Política Agraria Común va a sufrir un recorte enorme. Concretamente España los ganaderos van a recibir en ayudas europeas entre 600 y 800 millones al año”.
Antonio Jiménez ha querido dejar claro que: “las ayudas han sido vitales para que nuestras vidas resultaran lo más confortables posibles dentro de una situación de excepcionalidad. Durante la pandemia no nos faltó nada en las despensas, ni tampoco los supermercados. Cada vez que tuvimos que ir a llenar la cesta de la compra. Y ahora,ya son los paganos de esta situación. Osea que menos aplausos en Moncloa y más preocuparse por lo que está pasando ahora mismo en el campo y en la agricultura. Ellos son los los que más van protestar ahora mismo, y razones tienen