El tiempo, 30 de agosto: las temperaturas van en ascenso y las tormentas remiten
Este martes las tormentas serán más débiles, mientras los termómetros alcanzarán valores de casi 40º en el Valle del Guadalquivir, del Ebro y Murcia.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este martes las lluvias y tormentas van a menos y se quedan concentradas en áreas de la vertiente mediterránea. Durante el día se darán tormentas en Almería y Granada, mientras la nubosidad será abundante en el oeste de Galicia. Esas nubes, conforme avance la jornada, irán extendiéndose hacia el área cantábrica dejando lluvia en Asturias. En el resto, predominan los cielos despejados.
Por tanto, hablamos de menos precipitaciones, pero de más calor en muchos puntos del interior y del sur. De hecho, este martes es el día más caluroso de toda la semana. Destacan máximas de 39ºC en Córdoba, hasta 37ºC en Zaragoza o 33ºC en Palma, en contraste con los 23ºC que marcan en Santander. Será el miércoles cuando se registren cambios en los termómetros. Tenderán a descender en buena parte de la península, sobre todo en el Cantábrico. Mientras, en Canarias subirán de forma casi generalizada alcanzando los 28ºC en Tenerife y los 27ºC en Las Palmas.
Este último día de agosto no se descarta que las precipitaciones alcancen cierta intensidad en puntos del Pirineo y en el oeste de Canarias. Sin embargo, perderán importancia en el resto.