El Tiempo, 26 de julio: las temperaturas se normalizan y pasamos del calor extremo al calor de verano

Este martes decimos adiós a una ola de calor histórica. A partir de ahora las temperaturas corresponderán a las que son habituales para la época.

Video thumbnail
00:00

Marta de Pedro López

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La entrada de un frente deja este martes nubosidad y lluvias débiles en Galicia y área Cantábrica. Asimismo, el frente ayuda a la retirada del aire cálido que tenemos en altura.

Probabilidad de calima en Canarias, en el extremo sur peninsular y en las ciudades de Ceuta y Melilla; brumas y estratos matinales en la cordillera Cantábrica y Pirineos.

Las temperaturas máximas van en descenso, y es especialmente notable en el sureste y en Mallorca. En las Islas Canarias y en el noroeste se esperan pocos cambios o ascensos, con valores superiores a los 35º en gran parte de la mitad sur peninsular y los 40º en el valle del Guadalquivir. Hará calor, pero no serán los valores abrasadores de las últimas semanas, sino que serán propios de la canícula.

A pesar de la bajada de las temperaturas, este martes seguirá activado el nivel naranja por riesgo importante en la campiña sevillana y cordobesa; y el nivel amarillo en otros puntos de Andalucía, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Extremadura y en la Comunidad de Madrid. Ya no las encontramos en el Mediterráneo.

El miércoles bajarán de forma acusada en el archipiélago canario y en el suroeste peninsular. En Cádiz, por ejemplo, pasarán de los 37º a los 30º en tan solo dos días. Por el contrario, ascienden en la mitad norte, aunque será una subida poco perceptible.

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN