El Tiempo, 4 de junio: fin de semana de tormentas en el norte y menos calima en Baleares

El sábado será una jornada revuelta en Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco y el domingo las lluvias se irán marchando. Esta jornada las temperaturas ascenderán

Video thumbnail
00:00

Marta de Pedro López

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este sábado la borrasca situada al oeste de Portugal seguirá transitando y enviando frentes que dejarán fuertes lluvias en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Pirineos. En el resto de la península, el tiempo no registrará cambios. Habrá calima en Baleares, donde puede caer algún chubasco en forma de barro; nieblas costeras en el litoral catalán y nubes abundantes en el norte de las Islas Canarias.

Esta semana se producirá otro episodio de temperaturas anormalmente altas que podrían ser propias de un mes de julio. Hasta entonces, este sábado no hará excesivo calor. En puntos del Valle del Guadalquivir se quedan rozando los 30ºC y en Badajoz o Cáceres oscilan los 25ºC.

Después de las tormentas de este viernes y del sábado, tendremos un domingo algo más tranquilo. Bien es cierto que no terminan de marcharse las nubes, pero ya no se esperan episodios tormentosos. Se espera que superen los 30 grados en Mallorca, puntos del bajo Ebro, el interior de levante, el litoral malagueño y el valle del Guadalquivir.

El lunes arrancaremos con una inestabilidad menos marcada. Se van abriendo claros en Galicia, aunque se mantienen las precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos.

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN